Reseñas de Culto: Golden Boy - Generación Geek

jueves, 11 de junio de 2020

Reseñas de Culto: Golden Boy

En tiempos de encierro, una buena serie es alternativa si el tiempo te lo permite, y si tiene dosis de comedia, mejor aún, así que pensando de que podía hablar en esta oportunidad, una idea vino a mí, y brilló como el oro (en realidad, esto último es una exageración), así como el título de la serie que repasaremos en las próximas líneas: Golden Boy.

Golden Boy es la adaptación del manga del mismo nombre, creado por Tatsuya Egawa originalmente en 1992. Esta adaptación estrenada en octubre de 1995 cuenta con solo 6 episodios, y fue lanzada en formato VHS

La serie nos cuenta la historia de Kintaro Oe, un estudiante de derecho de 25 años que dejó su carrera porque ya lo había aprendido todo, y ahora viaja por todo Japón, buscando nuevas cosas que aprender, todo un alumno de la "Escuela de la Vida".

En cada capítulo, que es autoconclusivo, Kintaro tiene un encuentro con alguna mujer, joven y hermosa y este consigue algún trabajo. A pesar de que este se hace una mala imagen frente a las mujeres por su carácter pervertido (fuentes de varios gags recurrentes, como sus fantasias eróticas) logra ganarse el respeto, admiración e incluso el corazón de estas mujeres después de pasar por alguna situación, pero nunca toma ventaja de los sentimientos de estas mujeres y simplemente sigue su camino.

¿Vale la pena ver Golden Boy?, Sí, es una serie bastante entretenida. Si gustas de las series con harto humor de la década de los 90, y en especial cuando hay cierto "toque picaron", esta es la serie que deberás ver. Los chistes recurrentes son buenos, y se presentan en los momentos indicados, por lo que no hay un abuso de estos; desde las fantasías eróticas, su fetiche con los inodoros y la exageración en las anotaciones de su libreta, que van desde lo explicito respecto a las personas que conoce a datos totalmente ridículos.

Destaco a Kintaro Oe, que es un gran personaje. A pesar de su apariencia de idiota o pervertido (que lo es, y bastante), este logra demostrar que eso es una visión bastante superficial de él, porque es un hombre muy inteligente y que siempre trata de aprender cosas nuevas, pero más que eso, es un hombre bueno que siempre está dispuesto a ayudar a otros, sin pedir nada a cambio.

A partir de esto, su interacción y el desarrollo de su relación con las mujeres que aparecen se siente natural, más allá de todos los tintes cómicos que se presentan en la historia, especialmente como logra ganarse una buena impresión de las distintas mujeres que se cruzan en su vida rompiendo la visión con aires de superioridad que ellas tienen de él, y en el proceso dándoles alguna lección de vida.

Acá hay fanservice, y hay harto, pero no es gratuito. Por como se desarrollan los episodios, estas situaciones se dan, pero se siente que es parte de la historia. Esto es bueno, porque se da que en varias series de este estilo, donde el fanservice y el humor más erótico terminan distrayendo al espectador y se pierde el norte en todo esto, haciendo que muchas veces la historia pase a segundo plano, y eso acá no pasa, porque es importante, pero no más que la historia.

Para finalizar, Golden Boy es una joya del anime. Estamos ante una comedia erótica bien escrita, la que no necesita de una trama compleja para entretener. Quizás pueden haber ciertos cliches, pero estos se perdonan a base de una buena premisa, las dosis de humor necesarias , y un protagonista que realmente es todo "un chico de oro".

Y recuerden que "Kintaro Oe, de 25 años, ha abandonado la carrera de derecho en la Universidad de Tokio, pero sólo porque ha aprendido todo lo que la universidad le podía ofrecer. Desde entonces, vuela de trabajo en trabajo, con el objetivo de aprender en la escuela de la vida. Recorre todo Japón en su fiel Mikasuki. No lo olvidéis, en un día no muy lejano, este joven normal y corriente, salvará a Japón y al mundo entero... Quizás"