Rincón Cinéfilo: Películas para ver en el mes del Orgullo. - Generación Geek

Novedades

Banner

viernes, 26 de junio de 2020

Rincón Cinéfilo: Películas para ver en el mes del Orgullo.


En la última publicación de Junio, no podía faltar su sección de películas acordes con el mes del orgullo. Esta semana voy a recomendar películas que te harán pensar como ha sido la historia de la lucha por derechos de igualdad y visibilidad.

Banderas LGBT: qué significan y cuál es su origen



La primera película es un clásico, “Milk”, estrenada el año 2008, dirigida por Gus Van Sant. Es un filme basado en la vida de  Harvey Milk, quién se convirtió en la primera persona abiertamente homosexual en ser elegido en un cargo público en EE.UU (concejal de San Francisco).
Si eres una persona que le gustaría saber un poco más de las luchas de los derechos y la visibilidad, esta película es para ti. Está muy bien hecha, es emotiva, pero sobretodo, te da conocer muy bien cómo era la persecución de las personas homosexuales en EE.UU.

encrypted-tbn2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcR...

La segunda película igualmente, es un clásico, “Los muchachos no lloran”. Es triste y fuerte, la misma actriz tenía que ir con su marido para sentirse más segura en el set. Pero justamente por eso, es un excelente filme. Del año 1990, dirigida por Kimberly Peirce, es protagonizada por la gran actriz Hilary Swank. Es un filme basado en un crimen de odio en EE.UU, de un hombre transgénero; que al adoptar su identidad masculina, se topa con muchos obstáculos, conoce el amor, pero lamentablemente no termina bien para él. Excelente película para generar conciencia.  

7 películas que han contribuido a la lucha por los derechos LGTB ...

La tercera entrega es de una mirada distinta de la aceptación, “Plegarias por Bobby”, un filme directamente a la crítica y la poca aceptación por la comunidad religiosa. Dirigida por Russell Mulcahy, basada en hechos reales, se trata de un adolescente que se suicida, por la intolerancia de la madre religiosa y la sociedad. La madre devastada, comienza a comprender a la comunidad gay y a su hijo, uniéndose a la lucha de la aceptación y la visibilidad LGBT.

Prayers For Bobby;A&E Entertainment: Amazon.com.mx: Películas y ...

Por último, pero no menos importante, un orgullo del cine Chileno: “Una mujer fantástica”. Absolutamente recomendable para ver de lo que queda del mes. Dirigida por Sebastián Lelio, estrenada el año de 2017, ganadora de un Óscar como mejor película de habla no inglesa. Protagonizada por Daniela Vega, el filme se trata de una mujer transgénero que vive en Santiago, trabaja como cantante y mesera. Quien se enreda en muchos problemas, tras la muerte de su novio, ya que la familia de éste no la acepta. La película te va a encantar para estos días de lluvia.  

Una mujer fantástica (1): Lejos de la Gloria | El Agente | Crítica ...

Nos vemos a la próxima.


Escrito por Rezuri