Catan no se me dá - Generación Geek

Novedades

Banner

sábado, 8 de diciembre de 2018

Catan no se me dá



Debo confesar que no soy un novato en los juegos de mesa (bueno, tampoco es que sea un experimentado lomo plateado), pero si hay un juego el que no he podido ganar NUNCA es "Catan".

Para quienes no conozcan "Catan", es un juego en el que un grupo de jugadores (3 a 6, si tienes expansión) luchan por controlar los recursos de una isla (ganado, trigo, madera, piedra y arcilla), construyendo pueblos y caminos, intercambiando recursos con los demás jugadores, etc.

Y es que por azar o mal juego mio, siempre termino teniendo el menor puntaje, y lo peor es que no solo en el juego físico, sino también en la aplicación de android (sí, soy lo suficientemente antisocial para descargar juegos de mesa en mi celular). Ya que bajé la aplicación para practicar y probarme a mí mismo que era posible ganarle al menos a una Inteligencia Artificial en nivel "Facil", lo cual no fue posible.

¿Seré yo el problema? ¿Será que el azar no quiere que gane en al menos un juego? ¿Deberé hacer un trato con el demonio de Catan? ¿Será que es porque siempre elijo el color rojo? o ¿Simplemente deberé seguir practicando hasta algún día sentirme realizado por ganar una partida?

Escrito por Sebastián Q.