Hero Realms: Un mazo compartido - Generación Geek

Novedades

Banner

miércoles, 12 de diciembre de 2018

Hero Realms: Un mazo compartido


Debo partir diciendo que este juego fue mi primera experiencia en cuanto a juegos de construcción de mazos, y la verdad, me pareció muy entretenida e interesante, ya que no es el típico sistema de mazos personalizados donde puedes tener una estrategia pre-establecida, sino que vas improvisando según las cartas que te salen o que compras.

El contexto de Hero Realms gira entorno a la ciudad-estado de Thandar, donde cada jugador representa una facción de las que se disputan el control de esta. En la cual cada jugador parte con un mazo básico de 10 cartas, entre las que encontramos: cartas de oro y de puntos de ataque; además de un contador de vida. Además, en el centro de la mesa se coloca un "mercado", del cual se pueden comprar cartas para unir a nuestro mazo.


Cada turno, el jugador parte sacando 5 cartas de su mazo y pudiendo jugarlas todas (se aconseja jugar todas, ya que luego debe descartar las que no se utilicen), en el que puede comprar, atacar, curarse y/o activar alguna habilidad que tengan sus cartas. Y cuando no se puedan sacar 5 cartas del mazo, estas se revuelven con el pozo de descarte.


Al comprar, las cartas pasarán primero al pozo de descarte y luego cuando sea hora de revolver, podrán ser usadas en juego.

Las cartas de personajes están separadas por bandos a los que pertenecen (colores), los cuales son:

-FACCIÓN COFRADE (Azul): Especialistas en robos, amenazas, trampas, etc. Permitiéndonos conseguir dinero mas fácil, hacer que las cartas recién compradas pasasen al mazo y no al descarte, etc.

-FACCIÓN NECROS (Roja): Vampiros, demonios, hechiceros, etc. Permitiéndonos quitarle cartas a un oponente, aumentar las nuestras, sacrificar cartas a cambio de mas puntos de ataque, etc. 

-FACCIÓN IMPERIAL (Amarilla): Dragones, guerreros y magos. Permitiéndonos además de ataque conjuntos, el poder recuperar puntos de vida.  

-FACCIÓN FERAL (VERDE): Orcos, gigantes, trolls, etc. Permitiéndonos ataques feroces y en cadena. 


Las cuales al ser utilizadas en un turno deben ir al pozo de descarte, a excepción de las cartas "Campeón" y "Guardian", las cuales quedan permanentes en nuestra área de juego hasta que sea derrotadas o las desterremos. Los Campeones pueden interceptar los puntos de ataque directos solo si el atacante lo permite, en cuanto a los Guardianes, estos deben ser derrotados primero para poder atacar los puntos vitales del contrincante.

El juego termina cuando solo queda un jugador con puntos de vida.

-Jugadores: 2 - 4 (todos contra todos o en equipos)
-Idioma: Español
-Tiempo de duración: mínimo 20 minutos
-Dependencia del idioma: Alto

Además existen sobre de expansión, que vienen con un mazo básico especial, que le dará un plus a las partidas, sobre todo si cada jugador tiene una, ya que cada personaje tiene un numero de puntos de vida diferente, junto con cartas adicionales a las normales.


Este juego es traido por Devir Chile.