La Isla Prohibida: Trabaja en equipo o muere - Generación Geek

Novedades

Banner

sábado, 15 de diciembre de 2018

La Isla Prohibida: Trabaja en equipo o muere




La Isla Prohibida es un juego donde quieras o no, tendrás que hacer un buen trabajo en equipo, sino todos perderán.


Imaginemos una isla representada por 24 losetas, en donde 2 a 4 jugadores deben recolectar 4 reliquias y escapar antes de que se hunda.


La isla: En las 24 losetas podemos encontrar lugares comunes, una pista de aterrizaje y templos, siendo en estos últimos donde podemos encontrar las reliquias. Las cuales se hundirán o desaparecerán a lo largo del juego. Ninguna isla será igual a otra ya jugada, ya que las losetas se colocan de manera aleatoria.

Los jugadores: Cada uno podrá tomar el papel de un personaje de 6 existentes, teniendo una habilidad en particular:


Las reliquias: Representan los 4 elementos de la naturaleza: La estatua del viento (Un Grifo), el Caliz de los Oceanos, el Cristal de Fuego y la Roca de la Tierra. Los cuales podrás encontrar en 2 templos cada uno, osea doble oportunidad de recolección por reliquia. Y para recoletar, debemos tener 4 cartas iguales en la mano.

Turnos: En cada turno uno podrá realizar 3 acciones, entre las cuales pueden estar: moverse, intercambiar cartas con otro PJ en la misma loseta, asegurar una loseta que se está hundiendo o recolectar una reliquia. Al terminar las acciones, se sacará 2 cartas de Tesoro entre las cuales encontramos representaciones de las 4 reliquias, 2 habilidades especiales y "¡Las aguas suben!", pudiendo tener hasta 5 cartas en la mano y descartando las que sobren. Y para finalizar, se sacaran tantas cartas de Inundación como el medidor lo diga, las cuales tienen el nombre de todas las losetas de la isla.
Como ganar: Recolectar todas las reliquias, todos los jugadores deben estar en la Pista de Aterrizaje y escapar...
Como perder: La Pista de Aterrizaje desaparezca o que los 2 Templos de una reliquia desaparezcan antes de poder recolectarla.

Jugadores: 2-4*
Duración: 30 minutos o mas
Idioma: Español


*Existe en internet reglas para jugar hasta 6, en donde se saca solo 1 carta de Tesoro por turno.

Variantes de como armar la isla