Dragon Ball Super: Broly - Cambiando la Continuidad para Mejor - Generación Geek

Novedades

Banner

jueves, 31 de enero de 2019

Dragon Ball Super: Broly - Cambiando la Continuidad para Mejor

 
Dragon Ball Super: Broly es la vigésima película de Dragon Ball, y la primera en llevar el titulo de "Super", dejando en claro que es una continuidad del anime. La película está dirigida por Tatsuya Nagamine y escrita por el mismísimo Akira Toriyama, y es el cuarto filme en el que Broly aparece, pero el primero en ser considerado canónico, y, en este caso, el diseño de Broly corre de la mano de Toriyama, al contrario de su primera versión. Es por esto mismo que esta película realiza grandes cambios a la continuidad de esta saga, y aquí nombraré algunos de los más importantes.


La película trae grandes cambios a lo que es Dragon Ball como lo conocemos. Además de cambiar las motivaciones de Broly y su aspecto, el primer cambio que nos trae es el origen de Goku: sabíamos que llegó a la tierra siendo un bebe, y en esta película nos muestran que, originalmente, él llega con 3 años y es enviado por sus padres. ¡Así es, señoras y señores! Por primera vez podemos ver a la madre de Goku, Gine, Animada. Si son fans de Dragon Ball sabrán que el nombre y aspecto de la madre de Goku es mostrado en un manga.

Sin embargo el cambio más significativo esta en Broly, partiendo por su origen y motivación, ya que es expulsado del planeta Vegeta por ser considerado una amenaza debido a su gran poder. Esto motiva a su padre a ir en su búsqueda y jurar venganza contra el Rey Vegeta. Si vieron las sagas de películas antiguas, recordarán que Broly le guardaba a Goku un profundo rencor por ser un bebe llorón, cosa que no tiene sentido si me lo preguntan. Ahora, ellos no tienen contacto hasta muchos años después. Otro cambio es la relación entre los sayayins y Freezer, pues nos muestra que todos ellos odian a Freezer y a su padre, King Cool, por subyugarlos a la fuerza.

Con lo anterior mencionado Dragon Ball Super: Broly es una película que sabe aprovechar a Broly no como un villano, sino como un peleador a considerar, pues este es uno con el que podemos empatizar: fue criado en un planeta con condiciones extremas por un padre que solo quería vengarse, y luego es obligado a pelear contra nuestros protagonistas, Goku y Vegeta. Llegado a esto puedo decir que la animación de la batalla es algo grandioso, a niveles nunca antes vistos en la serie, combinado, además, con una buena música que te motiva a estar atento de cada segundo Sin embargo, dentro de esto mismo, no me agradó que en las canciones gritaran los nombres de algunas técnicas, ya que sentí que no era necesario, y le quita la emoción de escuchar a Goku decir su tan clásico Kame Hame Ha.

Para finalizar, todos saben que una película de Dragon Ball no necesita un gran guion o una historia de trasfondo, sino que solo se necesita un motivación para que los personajes se enfrenten entre sí. Lo que la película deja claro, y es algo que se demostró durante todo Dragon Ball Super, es que los guerreros Z ya no son necesarios con Goku y Vegeta estando disponibles para resolver toda crisis y enfrentar toda amenaza. Esta película es muy recomendable tanto para fans antiguos como para los nuevos que llegaron con la nueva serie.

Escrito por Brayan.