Reseña: Dark Souls - Remastered - Generación Geek

martes, 22 de enero de 2019

Reseña: Dark Souls - Remastered

Dark Souls es un juego que ha sido remasterizado por From Software, para ser llamado Dark Souls Remastered (Que original). A esta altura, la saga de Dark Souls es una de las sagas mas emblemáticas de su desarrollador, ya que este juego revivió (si es que no comenzó) la moda de los juegos difíciles. Si bien, hoy en día, todo juego con altas exigencias es comparado con esta saga, y muchos le tenemos cariño (incluyéndome) este remaster deja mucho que desear.

Para todos los que jugamos la primera versión de este juego lanzado el 2011, no hay que esperar mucho, ya que el juego es exactamente el mismo que estaba disponible para PC, Xbox 360, y Play Station 3, pero con una leve mejora en sus gráficos usando la excusa de dar la misma experiencia a las nuevas generaciones, y cuando nos referimos a "esta experiencia" hablamos de que solo se puede esquivar en 6 direcciones, en comparación con las 16 direcciones de Dark Souls 3. También contamos con los típicos errores de la cámara que te aumentan la dificultad del juego, algo con lo que los jugadores de esta saga aprendimos a lidiar al ser un problema recurrente en esta franquicia.

Con respecto al sistema de combate, también se mantiene el estilo clásico del combate lento y pausado, el cual puede no ser lo más interesante para los jugadores casuales en comparación con el combate más fluido y rápido de las últimas entregas, y que también estuvo presente en Bloodborne.

Es bien sabido que el combate en Dark Souls debe ser dominado a base de ensayo y error, ya que el juego solo te enseña lo básico del combate, por lo que el dominio de sus mecánicas recae en los jugadores. Se agradece que el estilo de juego siga igual a como fue lanzado, pues las peleas y las posibilidades son muchas en este juego, y todo depende de tu build (o estadísticas), ya que está bien si prefieres ser un mago o si prefieres resistir golpes como un tanque, pues, recordemos que los tanques dejaron de ser útiles en las últimas entregas.

En resumen, es un buen juego para los que amamos la franquicia, porque los cambios mas notorios se ven en ciertos ítems que te dan antes para agilizar el multijugador, ademas de ser una versión que cuenta con el contenido descargable y ser muy recomendable para jugarlo en Switch en todos lados (personalmente, lo jugué en el instituto).

Fuera de unos pocos items que cambian de lugar y de los gráficos, el juego sigue siendo lo mismo. Esta comparación puedo hacerla sin problema debido a que jugué la versión de PC cuando el juego salió en el 2011 y posteriormente adquirí la versión remasterizada para la Nintendo Switch. Gracias a esto también puedo decir que si no has jugado a esta saga, te lo recomiendo. Este es uno de esos juegos que debes jugar antes de morir en mi opinión, pero si ya lo jugaste y no eres un gran fan de la saga, no te recomendaría adquirirlo ya que no existen cambios significativos aparte de las gráficas.

Escrito por Brayan.