Reseña: Hive - Defiende a tu colmena - Generación Geek

Novedades

Banner

jueves, 3 de enero de 2019

Reseña: Hive - Defiende a tu colmena


                             


"Hive" es un juego de mesa para dos jugadores, creado por John Yianni y publicado en la GenCon del año 2001, el juego consiste un panal de distintos tipos de insectos compuestos por:

     
  •       Abeja reina
  • ·         Escarabajos
  • ·         Saltamontes
  • ·         Arañas
  • ·         Hormigas
  • ·         Chinitas (expansión)
  • ·         Mosquito (expansión)
  • ·         Chanchito de Tierra (expansión)
Este juego llegó a mis manos gracias a un regalo de cumpleaños. La persona quien me lo obsequió sabía que tengo una ludoteca a la cual le faltaba un juego sencillo de jugar y rápido de aprender, ya que, por lo demás, mi ludoteca se caracteriza por tener juegos con hartas figuras, cartas y esas cosas geniales que tienen los juegos de mesa. 

El objetivo del juego es rodear a la abeja reina rival evitando que el oponente rodee tu abeja reina. Para lograr este objetivo cada insecto tiene sus propios movimientos, los cuales dependen de cada jugador como los utiliza para rodear a la abeja rival.

En cuanto a los aspectos estéticos y la calidad de los materiales, solo podemos dar felicitaciones: es un juego que transmite el cariño y la dedicación de los creadores del juego pusieron en la elección de los materiales y los colores.

El juego en sí es sencillo de aprender y jugar, pero lo sencillo no quita que sea un juego en el cual debes estar pendiente constantemente de la partida, ya que debes estar pendiente de los movimientos del rival y, paralelamente, debes elaborar tu estrategia para rodear a la reina rival. Las piezas, al tener movimientos predeterminados y al estar en cantidades reducidas, te obligan a sacar provecho a cada una de estas: hay algunas que son óptimas para defender y otras para atacar, pero, incluso con esa premisa en mente, debes sacar el mayor rendimiento posible a las piezas a tu disposición.

Cabe señalar que existen dos formatos de este juego: uno, que es el normal, y otro que es de bolsillo, lo cual lo vuelve también un juego práctico para llevar de viaje, ya que solo requiere una superficie plana para jugar.

Este juego lo recomiendo particularmente para personas que recién se están insertando en este mundillo de los juegos de mesa debido a su sencillez de jugar. Personalmente, lo ocupo mucho para jugar con personas que nunca han jugado juegos de mesa propiamente tal, obteniendo buenos resultados evangelizando a gente para que se inserte en este mundillo.




Escrito por Miguel.