Sex Education: Una serie para auto-descubrirse - Generación Geek

Novedades

Banner

miércoles, 30 de enero de 2019

Sex Education: Una serie para auto-descubrirse

A veces no sé si Netflix recomienda al azar sus series, hace campaña mediática o realmente nos espía, porque de la nada me manda notificaciones y pone en primer plano la serie Sex Education, que ya con leer el titulo uno queda pensando "¿Quieren decirme algo?" (A uno le baja la paranoia con todo este tema que nos espían)



Sex Education es una serie británica clasificada como Comedia-Drama, creada por Laurie Nunn, estrenada el 11 de enero de este año por Netflix. Consta de 8 capítulos, los cuales duran aproximadamente 50 minutos, y dentro de sus protagonistas tiene a la experimentada Gillian Anderson (The X-Files, The Fall, Hannibal). Y cuya segunda temporada es pedida a gritos por quienes ya la vieron.


Esta serie nos cuenta la historia de Otis (no, no es Malcolm), un joven de secundaria tímido, inadaptado y virgen, que pasa por la etapa de la pubertad y el descubrimiento sexual, lo cual no sería un mayor problema si no fuera por que su madre es una famosa Terapeuta Sexual y se esmera en querer "ayudarlo". Además, tenemos a su gran amigo, Eric, quien demuestra de forma abierta su homosexualidad por la vida, y a Maeve, una "chica mala", la cual convence a Otis de realizar un negocio de terapias sexuales en la escuela, debido a los conocimientos adquiridos gracias a su madre.


La serie puede parecer la típica serie juvenil con los personajes mas prostituidos de la vida (el timido, la chica mala, el gay, el deportista, los populares, el matón, etc), pero mientras avanza la trama te vas dando cuenta de que no son mal utilizados, sino que cada uno va teniendo un desarrollo mediante sus historias, las cuales se van entrelazando y van generando relaciones.



La sexualidad, la pubertad, el auto descubrimiento, relaciones interpersonales, la homofobia, y el embarazo adolescente son algunos de los temas que toca esta serie, lo cual la hace totalmente acorde a los tiempos que vivimos, donde existe mas libertad de poder expresar las dudas sexuales y se llama a conocerse mejor, y, por sobretodo, a aceptarse tal cual uno es. Esto genera un debate importante en torno a si queremos ser quienes somos o lo que la sociedad quiere de nosotros.

Siento que es una serie interesante que muestra algo muy real porque tiene partes dramáticas que sabes que están ocurriendo cada día en el mundo, y que hay situaciones cómicas que no son forzadas, por lo que "sí, es chistoso porque me pasó / pasa / podría pasar". Además, sentí mucha empatía por algunos personajes al punto de decir "Me gustó que pudiera reírse" o gritarles a la pantalla "Noo, no lo hagas ¡No seas weón! ¡No la cagues...!". Me gustan este tipo de series que, además de entretenerte, te pueden dejar reflexionando, y luego le hablas a un amigo y le dices "Ve esta serie, te va a gustar", porque sabes que le pasará lo mismo ¡Necesito la segunda temporada lo antes posible!

Para finalizar, les dejo una linda frase que refleja mucho a esta serie, la cual es dicha por Ru Paul en Drag Race:
Si no te amas a ti mismo ¿Cómo chucha vas a querer a otra persona?

Escrita por Sebastián Q.