Reseña: Spider-Man - Into the Spider-verse - Generación Geek

Novedades

Banner

lunes, 7 de enero de 2019

Reseña: Spider-Man - Into the Spider-verse



Spider-Man, al ser uno de los superhéroes mas populares del mundo de los cómics, ha tenido dos adaptaciones cinematográficas además de la esperada inclusión en el MCU. Teniendo en cuenta esto, Sony, dueño de parte de los derechos del arácnido, decidió apostar por mostrar el rico universo que posee Spiderman usando la animación como plataforma para este propósito. Esta película recientemente ha sido galardonada con el Globo de Oro, y en este reseña revelaremos las claves de su éxito.

"Spider-Man: Into the Spider-Verse es una película dirigida por Bob Persichetti y Peter Ramsey. La Historia parte con Miles Morales, un adolescente que es mordido por una araña alterada genéticamente que le da poderes similares al Spider-Man de Peter Parker. Justamente este se transforma en su mentor para combatir el crimen, luego de que Kingpin invierte en un acelerador de partículas, y en uno de los experimentos con este termina trayendo a los Spider-Man de distintas realidades alternas: Spider-Woman (Gwen Stacy); Peter B. Parker, un Spider-Man que ha tomado malas decisiones que lo han convertido en un perdedor; Spider-Man Noir, de una realidad alterna monocromática de los años 30; Penny Parker, una niña cuyo incidente con la araña le dio conexión telepática con un androide que posee poderes arácnidos; y Spider-Ham, un cerdo arácnido. Estos Spider-Mans luchan contra Kingpin y su máquina que, potencialmente, podría destruir el multiverso.

Entre los muchos aspectos positivos que posee esta película, la animación, en primer lugar, es bastante fluida y característica: en algunas escenas vemos la influencia del cómic en la utilización de recuadros para describir acciones de los personajes. La música también acompaña de buena forma a la fluidez de las escenas, y mostrando las emociones que enfrentan los personajes en cada escena.

El guion de la película es notable, debido a que muestra que, si bien es cierto que los Spider-Man tienen un variopinto de cualidades, todos están marcados por el camino del héroe y por la tragedia que los lleva a tomar el manto de Spider-Man, las convicciones suficientes para hacer el bien, y lidiar con una vida normal. Los personajes también están bien logrados, ya que logran un desarrollo acabado y una fluida interacción entre cada uno de ellos en el tiempo de metraje de la película

Esta película es muy amigable debido a que no necesitas saber nada previo del "spider-verso" para poder disfrutar esta película. Tiene elementos bastantes positivos, e incluso me podría aventurar a afirmar que, incluso si no es la mejor adaptación del hombre araña, da absolutamente en el clavo. Es una película altamente recomendable y disfrutable para todo publico, y claro, tiene una escena post-créditos que es una joya.

Escrito por Miguel.