You: Alguien te sigue - Generación Geek

Novedades

Banner

lunes, 28 de enero de 2019

You: Alguien te sigue

You es una serie que podemos disfrutar en Netflix, y se estrenó originalmente por el canal Lifetime en septiembre del pasado año. La serie fue dirigida por Greg Berlanti (Dawson's Creek, Arrow, The Flash, etc) y por Sera Gamble (Supernatural), y está basada en la novela homónima escrita por Carolina Kepnes. Se ha confirmado una segunda temporada, pero no su fecha de estreno.




Esta serie es una serie mezcla de drama criminal y thiller psicológico, en la que Joe, un librero, se enamora de Guinevere Beckuna chica que visita su tienda, hasta el punto de obsesionarse de ella y buscar sobre su vida en las Redes Sociales. (No es spoiler, ya que se puede inferir al ver la imagen promocional).



¿Qué la hace ser una serie recomendada? Que en 10 capítulos de aproximadamente 45 minutos cada uno nos cuenta una historia bien armada que mezcla la historia lineal normal de una serie, el relato del protagonista contando su propia historia, y algunos flashbacks que complementan muy bien las situaciones ocurridas, dándonos a entender estos últimos el por qué de la personalidad y las acciones que realiza Joe.







Además, pone a la palestra 2 grandes temas: 

-La obsesión que puede tener alguien que dice estar enamorado. El querer poseer o dominar en diversos sentidos a la pareja o persona que pretende, desde donde vive, cómo se llama, quiénes componen su familia, las rutinas que realiza o con quien se junta, hasta el imponer o persuadir en cuanto a pensamientos. Una práctica que, lamentablemente, se hace recurrente en estos días. 

-La auto exposición que existe en las Redes Sociales. Esa necesidad en que vivimos de hiperventilar todo, entregando información de todo tipo, desde si se nos pasó la micro hasta si necesitamos dadores de sangre para alguien. Esas redes que infestamos de imágenes que incluyen memes, fotos con personas cercanas y muchas selfies, además de geo-referenciar dónde estuvimos. Prácticamente escribimos un diario de vida que es público, y donde todos pueden opinar, incluyendo las empresas que te ofrecen productos que estuviste buscando hace 5 minutos atrás.  



Las personas que ya la han visto han comentado en Redes Sociales que quisieran cerrar algunas de sus cuentas, o han configurado la privacidad de estas para así tener solamente a personas cercanas y de confianza. Yo al menos siento que toda serie que genere polémica y nos haga discutir temas relevantes siempre es bien recibida, sobretodo si viene de la mano con una historia bien desarrollada, personajes que sienten bien elaborados. Esta historia se basa en una novela, pero le modifica algunas partes para darle un plus sin alterar la esencia de esta, y, personalmente, me encanta que el protagonista sea el villano.

Escrito por Sebastián Q.