Defensa del Cuadrado de Tetris - Generación Geek

Novedades

Banner

viernes, 8 de febrero de 2019

Defensa del Cuadrado de Tetris

Hace unos días, analizando las posibles columnas que podría escribir, me pregunté:  “¿Y si hago una defensa del cuadrado de Tetris? ¿Acaso él no es infravalorado?” Momento en que todo se iluminó y dije “Why not?”




Partamos por la identificación de los personajes (¿Dije “personajes”? ¿Por qué no?) que aparecen en el Tetris:


-Palo (I): El típico personaje alto de los videojuegos que todos aman. Es algo así como el superhéroe que todos esperan, porque puedes ocuparlo en los momentos más necesarios para borrar hasta 4 líneas de una sola vez. Además, puede aportar con 4 cuadros si lo utilizas de base ¡Un crack!


-Gemelos bastón (L y J): Son una dupla de personajes muy opuestos, que según el ranking “Cosas que OnFirefox inventa como reales”, comparten el puesto número 2. Y que normalmente se cuelgan (chiste rápido de bastones, rianse!) de la popularidad de Palo, ya que en momentos en que no aparece este, es alguno de los gemelos quien puede hacer el trabajo de eliminar hasta 3 líneas si son bien ocupados. También pueden ser ocupados en la base, abarcando 3 espacios y permitiendo utilizar a uno de los Gemelos Z, sin problemas de espacios libres, o incluso abarcando 2 espacios si es necesario ¡Son unos tipos muy
versátiles!


-Pirámide (T): Dicen que este personaje viene de las tierras áridas del Sahara, entrenado por faquires, y por eso también su forma parecida a una tachuela o clavo. Pudiendo servir como una buena base para utilizar a los Gemelos Z, girarse para ambos costados para realizar coberturas de espacios en caso de no poder utilizar a estos últimos, o servir como tapón en caso de necesitar llenar un espacio en la parte superior de la estructura. Además, es el personaje corporativo utilizado en el logo (¡Eellaaa la importante!)



-Gemelos Z (S y Z): Son, ya tan nombrados, gemelos, que, a pesar de ser tan opuestos, pueden trabajar excelente en conjunto si tienen como base a Pirámide. Sus movimientos solo se remontan a 2: estar acostados o parados. Por eso su poca popularidad en el ranking, además de que en una entrevista una vez mintieron al decir que aparecerían en un capitulo de Dragon Ball, lo cual también los cubrió de detractores.


-Cuadrado (O): El último de la lista es el ñoño (Si! Ocupé el término “ñoño” como despectivo!), el gordito de la clase, el que pocos quieren, el que cuando aparece no saben donde ponerlo para que no estorbe o haga un desastre en la orgía estructura, ya que su carácter muy de “ingeniero” (¡Chiste de cuadrados! ¿Risas? ok, no), lo hace poco popular para el kamasutra encaje de piezas.

Pero como esta es una defensa de Cuadrado (y nos pagó muy bien, ya que es ingeniero), les dejo las cualidades de este GRAN PERSONAJE (en las cláusulas de contrato estaba el uso de mayúsculas para resaltar de que es genial)

1.- Base perfecta: Puedes perfectamente hacer que los Gemelos bastón, se apoyen. O hacer un espacio perfecto para que el popular Palo, haga de las suyas, cuando estos se acuestan.
2.- Piso flotante: Si existe un espacio donde quepa, puede permitirte ocupar alguno de los otros personajes con un sentido liso sobre él.
3.- Tankea: Puedes utilizarlo para que haga el espacio perfecto cerca de los extremos para que los Gemelos bastón o Palo puedan hacer su movimiento mágico de desaparición de varias líneas de la estructura. (Decir orgía aquí no venía al caso, creo que quitaría muchos puntos el ser el “cartucho” o “santurrón-arruina-orgías").

Como conclusión, a pesar de su aspecto, el Sr. Cuadrado es el típico amigo que todos tenemos (o deberíamos tener) que, a pesar de que tal vez no sepas como hacerlo encajar en un grupo de personas interactuando (qué analogía más poética! No sé cómo pasé de decirle “orgía” a “grupo”), es el que te apoya en momentos necesarios que quizás otros no lo harían, o te cubre en momentos complicados para que tú u otro más hábil logre hacerse con el fin de una tarea… En palabras más simples, es como el gordito buena onda que te acompaña a todas y te presenta a las amigas.

Cuadrado es el típico Sancho Panza, Samsagaz Gamyi (“Sam” de El Señor de los Anillos),
Samwell Tarly (Game of Thrones), etc.

#TodosSomosCuadrado


Escrito por Sebastian Q.