La reinvención de FIFA19 - Generación Geek

Novedades

Banner

viernes, 1 de febrero de 2019

La reinvención de FIFA19



Como bien es sabido, EA Sports lanza todos los años una nueva versión del juego FIFA, donde la verdad solo actualizaba el motor de juego, gráficas o equipos. Y es por esto que mucha gente criticaba el echo de estar comprando todos los años un nuevo titulo si con tener uno de hace 2 años ya se tenía prácticamente el mismo juego y solo se debía actualizar la plantilla.

Por que para ser francos, la ultima gran novedad fue el FUT (FIFA Ultimate Team) donde podemos crear un equipo de ficción, al cual nos dan una plantilla de jugadores random, en donde al ganar partidos podemos generar dinero y así contratar jugadores de renombre o al menos en prestamo. Y estamos hablando de FIFA13.

Con la llegada de FIFA 19, a fines de septiembre de 2018, se marca un antes y un después, ya que incorpora la posibilidad de elegir condiciones antes de la elección de equipos, las cuales son:

-Duración del partido: Único, Ida y Vuelta, el mejor de 3

-Rey de la Colina: Una modalidad hecha especialmente para cuando hay un grupo de amigos y todos quieren jugar. Es el tipico "el que gana sigue" que toda la vida hemos hecho, con la única diferencia que el que gana continua con ese equipo.

-Equipos Aleatorios: ¿Por qué no dejar que el juego elija el equipo de cada jugador?


Menú de Switch


-Tipo de partido: A parte de las reglas basicas tenemos:  

  • Supervivencia: Donde cada vez que anotas un gol, pierdes un jugador. Esto hasta que anotas 4 goles, ya que con 5 expulsados pierdes por default. El orden de los jugadores serán: Mediocampo, Defensa, Delantero, Capitán o Jugador Estrella.
  • Vale Todo: No hay tarjetas, no hay Off-Side, no hay faltas... Osea puedes pegar todo lo que quieras, menos al arquero (buuuuu)
  • Larga Distancia: Donde cada gol desde fuera del área vale por 2, y los de dentro siguen valiendo 1.
  • Primero en...: Primer gol gana, aunque el partido dure 1 minuto o menos.
  • "Cabezazos y Voleas": A modo personal este es el modo mas difícil, ya que los goles solo son validos si son de Cabeza o Volea, privilegiando los centros o realizar alguna maravilla en que levantes la pelota y le pegues. Aunque también son validos los goles desde Tiro Libre directo y Penal. 
Menú de PS4

Y ¿Saben que es lo mejor? Que pueden mezclar varias de las modalidades.

Bueno, ademas tenemos la opción UEFA Champions League, donde podemos jugar con equipos clasificados a este torneo europeo, con sus reglas, banners especiales, etc.

Sinceramente, a pesar de que me gustaron las nuevas modalidades, siento que quedaron al debe y debieron incluir estas:

-Partidos de 45 minutos: Recuerdo perfectamente que antes podías elegir jugar partidos a tiempo real, donde los marcadores a veces eran de a 20 goles por lado.

-Pegarle al palo: Espero no ser el único que piensa que debería haber una modalidad donde te den puntos por pegarle al palo, que valiera doble o que por ultimo solo valiera pegarle y no meterla dentro del arco. Además soy especialista de pegarle al palo, de hecho es mas seguro que mis tiros reboten a que sean gol.

-"Rogerio Ceni": Una modalidad donde todos los tiros de falta tengan que ser tirados por el arquero. En honor al arquero mas goleador de la historia (132 goles), famoso por ser el pateador de Tiros Libres del Sao Paulo. (Al  menos esta uno puede configurarla dentro de los cambios tácticos)


Al menos yo soy de aquellos que compra el FIFA todos los años para poder jugarlo junto a mi hermano y amigos, de esos que una buena tarde de fin de semana puede ser juntarse con los amigos a tomar cerveza y jugar FIFA, y al darme cuenta que están innovando me motiva aún más seguir comprándolo, "¿Con qué saldrán en la próxima entrega?" Es algo que ya me pregunto.


Escrito por Sebastián Q.
*El que odia jugar con Barcelona