Tetris: El nuevo Battle Royale - Generación Geek

Novedades

Banner

miércoles, 27 de febrero de 2019

Tetris: El nuevo Battle Royale

El día 13 de febrero, la compañia Nintendo, en un "Nintendo Direct", confirmó el lanzamiento gratuito de Tetris 99, una versión totalmente innovadora del clásico juego para la Nintendo Switch.


Tetris, como todos conocemos, es un videojuego lanzado el año 1984 en la antigua Unión Sovietica, de la mano de Alekséi Pázhitnov. El juego ha estado presente en nuestras vidas desde encontrarlo en teléfonos móviles, computadores, consolas, "99999 juegos en 1", reproductores multimedia portátiles, y hasta calculadoras.

Así se veía el de 1984

Ha tenido tantas versiones como estrellas hay en el cielo (universo ¬¬), entre las cuales podemos destacar:

-Neon
-Monocromo
-Porn Tris
-Dr. Mario
-Con burbujas
-Con poderes mágicos
-Elementos de la tierra
-Versus 2 a 4 jugadores


Lo mas cercano a batallas contra otros es vía local en algunas de sus versiones, en consola especialmente, online en un maximo de 4 jugadores, y mediante torneos. Desde el año 2010 se organiza Classic Tetris World Championship, donde juegan con la versión de NES, en rondas de eliminación directa. El año 2018, el campeón fue Joseph Saelee, quien derrotó a Jonas Neubauer, quien ha sido campeón en 7 oportunidades.


                                                                                   Resumen de la final


Nintendo junto a la empresa Akira (Street Fighter EX) han querido unirse al boom de los Battle Royale, lanzando una versión Tetris ¿Cómo? Pues en este videojuego compites contra 98 jugadores (por eso se llama Tetris 99), donde todos parten al mismo tiempo y con las mismas piezas, con la gran (des)ventaja de que puedes ver la pantalla de los otros, y así poder lanzarles un ataque, como agregarle lineas (muajajaja). Por ejemplo, en la imagen de abajo podemos ver que le agregaron 9 lineas, y que próximamente será 4 más (las que están en amarillo brillante)


Personalmente, lo estoy jugando desde que se lanzó y es adictivo, aunque a ratos dan ganas de putear a todo el mundo, en especial cuando te lanzan 4 o mas lineas. Además, tienes que estar muy pendiente de realizar bien tu juego, encontrar algún oponente al que atacar y estar listo para contraatacar. Lo recomiendo mucho

Escrito por Sebastián Q. cuyo ranking mas alto es 15