WarGroove: Lo que nos hacía falta - Generación Geek

Novedades

Banner

martes, 26 de febrero de 2019

WarGroove: Lo que nos hacía falta

WarGroove es un juego táctico por turnos, desarrollado por Chucklefish, que ha sido lanzado el 1 de febrero para Nintendo Switch, Xbox One y PC, esperando que pronto sea también para PS4.





WarGroove nos cuenta una historia donde el Reino de Guíndal (Cherrystone Kingdom) es atacado por la malefica legión de Macabria (Felheim Legion) en busca de un poder máximo. Y entre medio podemos conocer al Imperio de Cantaria (Heavensong Empire) y a la tribu de los Floránidos (Floran Tribe).


Unidades

Las 4 facciones tienen las mismas unidades disponibles para ser utilizadas, variando solo en su paciencia (Humanos occidentales, No-muertos, Humanos orientales, Entes vegetales). Cada unidad tiene su numero de casillas para movilidad, además de ventajas y debilidades frente a otros. Además de un ataque critico según condiciones especiales.


Comandantes

Cada facción tiene 3 comandantes disponibles, de los cuales se elige uno. El comandante puede ser usado en la batalla, tiene sus ventajas de ataques y además acumula un poder (Groove) que es único. Si muere el comandante, se pierde la partida. 


Terreno y Clima

Si tu unidad está situada en un camino o en un bosque no será lo mismo, ya que cada tipo de terreno otorga una cantidad de Defensa+. Algunos quitándote (Orilla de lagos o rios = -2) y otros dándote mas defensa (Montañas = +4), a cambio de movilidad. Así como no será lo mismo si está despejado, nublado, llueve o nieva. 


Modalidades de juego

-Campaña: Donde podemos aprender a ocupar las diferentes unidades, mientras seguimos la historia del juego. Además cuenta con misiones secundarias que nos permiten desbloquear contenido gráfico, musical y personajes para el modo Arcade.

-Arcade: Básicamente son mini-campañas que puedes jugar con un Comandante determinado. Tiene 3 niveles de dificultad.

-Multijugador: El nombre lo dice todo, pueden jugar hasta 4 jugadores (reales y/o CPU). Donde podemos elegir entre varios mapas, ajustar la cantidad de dinero inicial, elegir si será todos contra todos o en equipos, comportamiento del clima (Si, el clima influye en las unidades), etc. El puede ser local u online (existe crossplay entre Switch, Xbox One y PC)

Para finalizar, una de las modalidades que mas sorprende es la que te permite crear mapas y campañas, que puedes jugar posteriormente e incluso compartir con otros jugadores, así como poder descargar los que fueron creados por otros.


Trailer oficial


Si vemos el trailer nos hace recordar a Advance Wars, famoso juego tactico por turnos de Nintendo (y a cualquier titulo de la familia "Wars", desde Famicom Wars (Famicom/Nes) hasta Advance Wars: Days to Ruin (Nintendo DS))

Comparacion de vistas


Me parece increíble el juego, incluso en un momento cuando vi su trailer pensé que podría ser un spin-off del Advance Wars pero basado en algo mas epico/ medieval/ fantastico. Tanto así que lo pre ordené días antes de su lanzamiento oficial, así que llegue a mi casa ese 1 de febrero a jugar por horas (De echo pasé ese fin de semana jugando solo este juego jajaja). Donde sea que leas una reseña sobre este juego siempre se dirá lo mismo, es la mejor alternativa a quienes nos sentíamos viudos del Advance Wars y además es una muy buena alternativa para quienes les gustan los juegos de estrategia, tanto por su calidad, desarrollo, modalidades, tamaño y precio... Osea cuenta con las 3Bs (Bueno, Bonito y Barato)


Escrito por Sebastián Q.