Abril: El Mes del Hype Ñoño - Generación Geek

Novedades

Banner

miércoles, 20 de marzo de 2019

Abril: El Mes del Hype Ñoño



Dejando de lado la famosa frase de “Abril, cogollos mil”, este mes en particular trae grandes eventos para la comunidad ñoña.

Se vienen estrenos en el cine y la televisión bastante esperados, de los cuales hablaremos a continuación.





Shazam



Shazam es el primer estreno de abril. Lo cierto es que DC no ha tenido el mejor camino con sus películas en la pantalla grande. Con altos y bajos, no ha logrado crear personajes entrañables como Marvel, y, sinceramente, no ha aprovechado los grandes e icónicos personajes que tiene (Superman, Batman). 

Este héroe en particular es un niño que se convierte en superhéroe, lo que le da un nuevo punto de vista al concepto heroico al que estamos acostumbrados. ¿Cómo actuaría un niño contra un villano malvado? ¿Es importante ser adulto a la hora de luchar contra el mal? Es lo que te preguntas al conocer este personaje. No estoy segura si fue la decisión más acertada para sacar una película, pero el universo en torno a Shazam es bastante interesante, y quizás podríamos llegar a conocer a Black Adam si el filme tiene éxito. 

El trailer en realidad no cuenta tanto de la trama en sí, pero de alguna manera te presenta una película fresca, un tanto juvenil, quizás incluso inesperada. Las películas de héroes en solitario en general han ido bastante bien para DC (como Wonder Woman), por lo que tengo esperanza en que esta sea una película decente, ya que la comedia que tendrá te la esperas, considerando que el protagonista es un niño y probablemente esté enfocada al público infantil, no como el humor innecesario que presentan otras películas de este género.





***






Hellboy


Hellboy corresponde al segundo estreno de abril. En un comienzo, esta película estaba planeada como secuela de las dos primeras, pero Guillermo del Toro no aceptó dirigirla, así que Mike Mignola (el creador de Hellboy) decidió hacer un reinicio de la historia del demonio, lo que considero magnífico, ya que el guion estará hecho por el mismo creador y no estará romantizado como las versiones anteriores. No tengo nada contra Guillermo del Toro, pero fue como quitarle todo lo lovecraftiano a la trama sobrenatural de Hellboy. 

En la pantalla grande probablemente veamos varios elementos de los cómics, porque aparece la bruja que se “enamora” de Hellboy por ser la llave del caos, que, por supuesto, intenta utilizarlo, la espada en la piedra que el demonio es capaz de sacar por su linaje real infernal, entre otros elementos característicos. A esta película le tengo altas expectativas por la participación directa de Mignola en el guion, y porque el nuevo Hellboy se ve bastante rudo, no tan emocional como el anterior. Esperemos que no nos decepcione.






***





Game of Thrones


Llega el fin de esta serie épica. Luego de 2 largos años, Jon Snow, Daenarys Targaryen y Cersei Lannister regresan para mostrarnos su última batalla y quién se quedará con el trono de hierro. Los rumores y especulaciones dicen que varios personajes principales morirán, pero como es GOT, la verdad es que te lo esperas. HBO ha ido revelando muy pocas cosas de lo que se vendrá, pero ya es seguro que prácticamente todos los capítulos durarán más de una hora, cosa que al final te hace pensar si era necesario reducirlos de 10 a 6 capítulos. De todas formas, probablemente valga la pena la espera, ya que al fin veremos el enfrentamiento entre (casi todos) los siete reinos y los caminantes blancos, pero, sobre todo, la lucha entre los dragones de fuego y el de hielo.




***



Avengers Endgame


Lo mejor para el final. El cuarto estreno de abril y el más importante del MCU. El último trailer, que es bastante emotivo y te hace pensar “Por dios, qué recuerdos” durante toda su duración, se liberó a una semana del estreno de Capitana Marvel. Es poco lo que podamos decir que no se haya dicho de la trama de este filme, que no se revela durante el trailer, pero se destacan ciertos personajes que jugarán un papel importante como Ant-Man y Capitana Marvel.

Por si fuera poco, podremos ver al resto de los Avengers en los posibles trajes cuánticos, con un rediseño total del uniforme que alude a la esperanza. El lema de “lo que sea necesario” te hace pensar que, probablemente, uno o varios integrantes morirán (posiblemente Capitán América, ya que al mostrar las poses de todos es el que parece más cansado y herido). 

Lo mejor de esto es que Marvel le dará su merecido cierre al ciclo de la recientemente denominada "Saga del Infinito", ya que sabemos que el potencial para expandir el universo aún más está, y que ya ha comenzado con Capitana Marvel.



En resumen, abril será uno de los mejores meses del año para la comunidad ñoña, lleno de estrenos esperados. Hay que pensar positivo y esperar con buenas expectativas estas adaptaciones, a pesar de que, probablemente, más de alguna nos romperá el corazón (con una o varias muertes). Lo bueno es que vendrán más películas en el año para ver y disfrutar que nos permitan superar el dolor que nos pueda causar.





Escrito por Javiera