Animé Destacado: One Punch Man - Generación Geek

Novedades

Banner

lunes, 11 de marzo de 2019

Animé Destacado: One Punch Man





En esta nueva sección, se recomendará un animé que sea destacado en su género (intentaré darles diversidad en lo posible), para que nuestros lectores siempre tengan algo entretenido para ver.

En esta ocasión he escogido un animé de acción y lucha, porque a todos nos gusta ver una buena pelea con golpes épicos, mucho humo, y efectos especiales que sólo el animé te puede brindar.





One Punch Man es un animé basado en el manga del mismo nombre, cuyo protagonista, Saitama, es excesivamente fuerte (incluso más que Superman, según los fans). Él entrenó tanto que quedó calvo, pero, a cambio de eso, adquirió una fuerza y poder increíble. El problema de ser tan poderoso y vencerlos a todos de un puñetazo (por algo es el Tío puñetazos en España), es que se aburre enormemente en cada pelea que tiene. Pero él no se rinde: su sueño es ser un superhéroe reconocido por todos y encontrar alguien con fuerza similar con quien luchar. Para lograr esta meta se une a la Asociación de Héroes donde va escalando progresivamente en las categorías (a pesar de ser fácilmente de rango S), junto con su aprendiz ciborg Genos, quien admira mucho a Saitama y quiere ser como él en nivel de fuerza.





No voy a describir cada pelea, pero lo destacable es que Saitama es menos propenso a hablar y más a actuar. De alguna manera te encariñas con el protagonista (y sus caras) y quieres que sea reconocido como el más poderoso, ya que lo es, pero a la vez te das cuenta que lo que hace tan genial a Saitama es que todo se lo gana a punta de esfuerzo: nunca se le suben los humos a la cabeza, mantiene su humildad, y no pierde la esperanza de encontrar un rival digno que le haga frente de verdad.

Además de Genos, que apenas conoce a Saitama pelea con él y pierde miserablemente, a lo largo de los capítulos vas conociendo a otros héroes de la Asociación. Algunos parecen genuinamente buenos, otros más sospechosos (te recuerda un poco a los Zodíacos de la Asociación de Cazadores), de diferentes rangos, que de una o otra manera tienen algún encuentro o relación con Saitama, y en ocasiones con Genos.

La primera temporada fue producida por el estudio Madhouse, que considero de una gran calidad visual, ya que nunca te decepciona (produjo el gran animé de Hunter x). El dibujo no parece hecho en Paint, tiene buenos detalles y sombreado, además de una vasta trayectoria. El estudio suele escoger buenos mangas para adaptar; en resumen, si ves Madhouse en la pantalla, sabrás enseguida que es un buen material para ver.




Este animé se estrenó hace bastante tiempo, en el año 2015 para ser más exactos, y cuenta con sólo 12 episodios que te dejan con ganas de más (en el buen sentido de la palabra), y con 6 OVAs o especiales del mismo año hasta el 2017.


Luego de 4 largos años, vuelve Saitama en una segunda temporada. Específicamente el 2 de abril, pero esta vez de la mano de un estudio diferente: J. C. Staff (Utena, Toradora!, Prison School, entre otros); como también un director diferente: Chikara Sakurai (Naruto, Naruto Shippuden, Urara Meirocho, etc).

Ad portas de una nueva temporada, es el momento ideal para ver (o volver a ver) One Punch Man, ya que además de estar en los sitios web de siempre (animeflv, jkanime), está en Netflix, por lo que no existe excusa para no verla. Además, es muy probable que no te arrepientas de haberlo visto y termines recomendándola a tus amigos.


Escrito por Javiera