Batalla por el Olimpo: la estrategia lo es todo - Generación Geek

Novedades

Banner

viernes, 22 de marzo de 2019

Batalla por el Olimpo: la estrategia lo es todo




Batalla Por El Olimpo es un juego de mesa para 2 personas estratégico y rápido, desarrollado por Maldito Games. No es muy difícil aprender a jugarlo si has jugado Mitos y Leyendas antes, por ejemplo. Su nombre es así porque en el tablero, ocupar espacios en el Olimpo te da puntos de victoria.

Primero explicaré cómo se juega. Cada carta tiene un color, excepto los héroes de alto coste que son multicolor, es decir, pueden valer cualquier color. Las cartas tienen coste en colores, pero también hay algunas sin costo. Hay 3 tipos de carta: arma, soldado y héroe. Luego están las fichas de madera: hay 4 fichas de colores que se colocan en la zona de Delfos, una ficha morada que se coloca en el extremo del Olimpo en el tablero, que marca los puntos de victoria; y finalmente están las fichas que simbolizan los puntos de daño.

Las cartas se pueden bajar en 3 zonas: Troya, Delfos y Olimpo. Si al momento de atacar tus cartas no tienen un contrincante al frente, se llevan el bonus de área, que puede ser: robar una carta extra (Troya), sacar una ficha de color (Delfos) y cobrar un punto de victoria moviendo la ficha morada en el extremo del olimpo. Si no es así, según la carta y su número de ataque que tengas colocas las fichas de daño en el contrincante.



El orden de juego es así: primero se bajan las cartas, el coste se paga descartando cartas al lado del mazo. Segundo, se ataca: se agregan puntos de daño al contrincante, si no hay contrincante enfrente, se cobra el bonus de área. Tercero y final: se roban dos cartas del mazo principal. Como regla extra el jugador que parte sólo puede realizar dos de estas fases.

Además, en cada partida se deben apartar 20 cartas antes de comenzar, por lo que cada juego será diferente. En resumidas cuentas, debes usar bien tus cartas, crear una estrategia que te permita ganar antes que tu contrincante. Hay 3 formas de ganar: primero, obtener los 7 puntos de victoria (los puntos de victoria funcionan como una cuerda, puedes ganar como te pueden quitar puntos), que mantengas todas tus cartas en los 6 espacios disponibles hasta el siguiente turno, y, cuando se acaben las cartas del mazo, gana el que tenga más puntos de victoria.



El juego es rápido, pero primero hay que acostumbrarse. Es bastante estratégico ya que a veces, una carta costosa (héroe) puede dar vuelta una partida. Como el ritmo es rápido entretiene bastante, es probable que luego de perder quieras intentarlo otra vez. Las ilustraciones, tanto del tablero como de las cartas, son de un estilo más bien “clásico”, ya que son personajes griegos, pero de buena calidad. Puedes revolver el mazo tranquilamente sin pensar en que las cartas se van a dañar.

En síntesis, es un juego bueno, bonito y barato (que puedes conseguir en varias tiendas); bastante entretenido para ser de dos jugadores y que sorprende lo versátil que puede ser cada partida. En resumidas cuentas: 100% recomendable.

Escrito por Javiera