Dictadores: Sedientos de Poder - Generación Geek

Novedades

Banner

miércoles, 13 de marzo de 2019

Dictadores: Sedientos de Poder

Hace un par de semanas fue mi cumpleaños, y como regalo me llegó un juego del que hace semanas escuchaba buenas criticas: Dictadores, juego chileno del tipo "Party", hecho por la Editorial Verda Stelo, y lanzado al mercado el año 2018.





Este juego está hecho para ser ocupado en una reunión de al menos 4 personas, en donde por turnos, uno tendrá que ser un Dictador, el cual impondrá leyes para ser realizadas antes, durante y/o después de beber, y tendrá en su mano 2 castigos, que podrá poner a cualquiera que no ejecute de manera correcta las leyes o las actividades que diga el mazo con "Cartas del Pueblo", por que el pueblo también debe opinar, e incluso cuenta con cartas de "Golpe de Estado", que pondrán fin a la dictadura del momento y le asignaran un castigo. Esto traerá consigo inmediatamente a un nuevo Dictador en la mesa, con una nueva ley que se agrega a las anteriores y 2 castigos en su mano ¿Cómo termina el juego? Pues cuando salen 4 "Golpes de Estado". ¿Quién gana? Todos, menos el último Dictador derrocado, quien tendrá que pagar con un castigo que entre todos elijan.





Sinceramente es un juego que pretendo llevar sí o sí a las juntas con amigos, ya que la cantidad de cartas con actividades entre las Cartas del Pueblo, castigos y múltiples combinaciones de leyes, hacen que ninguna partida sea igual a otra. Además, es la mejor opción al "4° Rey" donde el naipe inglés ya está todo gastado de tanto Carioca, Poto sucio, Poker y Solitario.

¡Comprenlo! Es genial, es chileno y es diversión asegurada. Entre las cosas que tendrán que hacer están bailar, cantar, "nunca nunca", interrogatorios, pitanzas, etc.

Escrito por Sebastián Q.