Fairy Tile: Un Cuento Nuevo Cada Vez - Generación Geek

Novedades

Banner

martes, 19 de marzo de 2019

Fairy Tile: Un Cuento Nuevo Cada Vez

Uno de los juegos de mesa que ha llegado hace poco a las tiendas y que está dando que hablar es Fairy Tile, diseñado por Matthew Dunstan  y Brett J. Gilbert, ilustrado por Miguel Coimbratraducido por Fernando Muñoz y Rubén Asensio, desarrollado originalmente por Iello Games y distribuido en Chile por Fractal Juegos.



Este juego emula una historia de cuentos que no está determinada hasta el final del juego, en donde los protagonistas son: la Princesa Flora, un Caballero llamado Ulric, y el Dragón Draxor. Cada jugador tendrá una cierta cantidad de cartas que simulan ser páginas de este libro, y que serán objetivos a cumplir.


A pesar de tener 3 personajes en el juego, estos pueden ser movidos por cualquier jugador, pero solo una vez por turno. Y el territorio por donde se desarrolle la historia se irá armando acorde a la distribución de losetas triples, las cuales tienen diferentes terrenos: un Castillo, llanura, montaña, ríos, bosques.

El jugador que logre realizar las "misiones" de todas sus cartas, deberá ordenarlas según un número impreso en una esquina, y leer las partes de la historia que contiene cada carta, permitiendo que, gracias a la combinación de cartas que hay, no exista una historia igual a otra de principio a fin ¿La Princesa se casará con el Caballero? ¿El Dragón morirá? Eso lo sabremos una vez que termine el juego.



El juego es muy dinámico y estratégico en cierto sentido, ya que uno no sabe las cartas (misión) de los otros, y solo podrías adivinar sus intenciones sólo al ver cuales son sus movimientos. Lo he jugado de 2 personas y realmente es una experiencia totalmente diferente, por que terminas con una historia muy completa. No así al jugarlo de 3 o 4 personas, ya que tienes menos cantidad de cartas, pero eso no lo hace menos entretenido, sino incluso mas chistoso, porque los vacíos argumentales que puedan quedar, serán reemplazados por alguna anécdota o chistes como "Aquí hubo un Director's Cut" o "Se hará un spin-off con lo sucedido en esta parte"...

Escrito por Sebastián Q.