Raids: Prepara tu horda para las incursiones - Generación Geek

Novedades

Banner

jueves, 21 de marzo de 2019

Raids: Prepara tu horda para las incursiones

Si hay un juego de mesa nuevo que me llamó la atención desde que fue anunciado su lanzamiento en Chile, es Raids, diseñado por Brett J. Gilbert Matthew Dunstan, ilustrado por Biboun, traducido por Rubén Asensio, originalmente por Iello Games y distribuido en Chile por Fractal Juegos.



Raids nos pone al mando de un clan vikingo, representado por un navío tanto en el mapa en forma de marcador, el cual debe realizar viajes alrededor de un mapa durante 4 periodos diferentes, donde se irá generando recursos, buscando mejoras, elementos que den puntos extra, los cuales irán en un tablero personal, también con forma de barco.

Entre los recursos que se podrán generar está el aumento en el numero de valientes vikingos que nos acompañen en esta aventura. Podremos saquear aldeas en busca de dinero o de recursos que luego se venderán en algunos puertos. Entre las mejoras, se podrá agregar al barco velas para que se vea mas poderoso y llame a mas vikingos, además de darle armas al ejercito vikingo para poder luchar de mejor forma contra monstruos marinos que aparecerán. Y en aquellos elementos que nos den puntos extra (que siempre son importantes y determinan partidas), está la búsqueda de runas ancestrales y de estandartes que beneficien al final de los viajes. 

Aunque, como buen pueblo vikingo, estas incursiones pueden traer enfrentamiento con otros clanes (jugadores), por el control de ciertas recompensas en un uno contra uno (En esta parte se imaginan luchando con espadas y hachas).




Sinceramente, siento que es un juego espectacular, donde cada nueva partida será diferente a la anterior, así como con los objetivos específicos de cada nueva incursión (etapa). Y ya sea que jueguen 2, 3 o 4 personas, no pierde la esencia. Algunos irán por recursos y puertos, por derrotar monstruos marinos, por recolectar runas, aumentar la cantidad de velas, tener un numero grande de vikingos, y otros por obtener mas dinero, todas las estrategias son viables con tal de obtener mas puntos que los demás.


Escrito por Sebastián "Rune Seeker" Q.