Razones por las que veré Capitana Marvel - Generación Geek

Novedades

Banner

viernes, 8 de marzo de 2019

Razones por las que veré Capitana Marvel




Sin duda la película que espero con mas ansias de ver es Avengers: Endgame. Ver como nuestros héroes favoritos tratan de revertir el desastre causado por Thanos es algo que de verdad a veces me quita el sueño, al igual que ver como van de a poco encajando las piezas del rompecabezas para derrotar a Thanos, y si ustedes recuerdan cuando Nick Fury, antes de ser desintegrado, llama a Capitana Marvel, quiere decir que este personaje jugará un rol importante en la siguiente entrega, por lo cual también me interesa muchísimo ver la película homónima de la heroína

El llamado, al menos para mí, siembra muchas preguntas como "¿Por qué la llamó ahora y no, por ejemplo, cuando Loki invadió Nueva York, cuando Ultron destruyó Sokovia?" y "¿por qué no la integró al equipo cuando se estaban formando los vengadores, o cuando tenía la sospecha de la infiltración de Hydra, o cuando los Vengadores se separan?" ¿Capitana Marvel sabrá de la existencia de Thanos y le dio el localizador a Fury porque sabía que en algún momento iba a venir por las gemas de Infinito? 

El hecho de que esta película sea la última antes del cierre de los primeros 11 años del MCU también da lugar a preguntas como "¿La Guerra Kree-Srull será el siguiente arco argumental en el que se basará el universo cinematográfico de marvel?" "¿Capitana Marvel sabrá lo que quiere el negro, lo que le pasa a lupita, o develará si la mejor palabra es tangananica o tangananá?"

Otra razón para ver a Capitana Marvel es, justamente, ver como se desenvolverá el universo cinematográfico de Marvel en las siguientes etapas. Esto cobra relevancia por los constantes rumores de que los actores ancla de la Franquicia: Robert Downet Jr (Iron Man), Chris Evans (Capitán América)  y Chris Hemsworth (Thor) están considerando dejar el MCU, lo que deja interrogantes sobre en cuales superhéroes se sustentaría una posible etapa 4 del MC. Personalmente creo que Capitana Marvel, Pantera Negra, Spiderman y Doctor Strange, entre otros, serán los pilares de las siguientes etapas ante un posible éxodo de los actores principales.

Mis principales argumentos para ver la siguiente película de Marvel son porque está dentro del contexto del MCU, lo que no implica que no vaya con expectativas de ver una buena película de superhéroes, y este es el meollo y la razón de ser de esta columna: en internet han proliferado ácidas criticas a una película que ni siquiera ha sido estrenada, lo cual no tiene ningún sentido, y tienen su origen porque la actriz ha hecho declaraciones que fueron tergiversadas por un cierto grupo de personas.

Me imagino que muchas de esas personas fueron las que defendieron a James Gunn cuando fue despedido por unos tweets que publicó hace más de una década. ¿Por qué saco a colación el tema de Gunn? Porque al momento de juzgar una obra artística (cine, música, pintura, etc) esta debe ser juzgada por su valor en sí mismo y no por quien la hizo, ya que nadie es santo en vida.

Es por esto que es absolutamente inverosímil criticar una película que todavía no has visto. Si no te llamó la atención por el tráiler, es porque el tráiler está malo; si no te gustó el casting, hay cientos de ejemplos donde se criticaron el casting de las películas antes de estrenarlas y, después de la película se han tenido que tragar sus palabras. Si por alguna razón te cae mal el actor, simplemente no la ves. Por ejemplo, detesto a Adam Sandler y pienso que la gran mayoría de sus películas son cáncer audiovisual, y, sin embargo, me limito a no verlas, a no ser que este bajo los efectos de narcóticos. 
Para concluir, yo al menos veré la película, la reseñaré en su momento, evaluaré sus aspectos como película y plasmaré las impresiones que me deje, pero siempre con la premisa de que antes de criticar algo, hay que verlo o informarse para no quedar como imbécil.

Escrito por Miguel.