Capitana Marvel - Una posible transición (Spoilers Menores) - Generación Geek

Novedades

Banner

jueves, 14 de marzo de 2019

Capitana Marvel - Una posible transición (Spoilers Menores)



Capitana Marvel probablemente sea una de las películas con más controversia este último tiempo ¿y cómo no?, si es la primera película del MCU en ser protagonizada por una mujer y al fin está en la cartelera de nuestros cines. La película está escrita y dirigida por Anna Boden y Ryan Fleck, y cuenta con un elenco de lujo que incluye a Brie Larson, Samuel L. Jackson, Jude Law, Ben Mendelsohn, Lashana Lynch y Annette Bening.

Estamos en 1995, en el planeta Hala del imperio Kree, vemos como la guerrera Vers atraviesa por un entrenamiento en el cual debe aprender a controlar sus habilidades junto con sus emociones. Difícil tarea, ya que Vers sufre pesadillas recurrentes, donde ve a una mujer mayor que le genera un conflicto más grande, porque no recuerda nada de su pasado. Producto de una misión fallida contra los Skrull (enemigos del imperio Kree), Vers comienza a recordar cosas de su pasado, pilotea una nave rumbo a la Tierra, estrellándose contra una tienda de Blockbuster y es aquí donde todo comienza.


¿Nos gustó la película? A pesar de que Nick Fury nos hubiese forzado a responder “Sí o no”, la verdad es que tenemos mucho que decir, antes de calificarla.

La cinta presenta grandes guiños de la época. Como ya sabemos, está ambientada en los años 90 y es aquí cuando la mayoría suspiramos, porque lo logran bastante bien. Partiendo por la narrativa hasta las referencias de películas, música, tecnología, incluyendo la mismísima apariencia y simpática actuación de Samuel L. Jackson por aquellos años. Sin duda el factor nostalgia es un acierto de la película. Pero hablemos como nos gusta: en detalle, largo y tendido (ok no, no tan largo y tendido).

La película nos presenta a una Carol Danvers bastante soberbia en un inicio, donde no estamos seguros si la actriz está incómoda o es totalmente una propuesta de dirección, y se nota en sus relaciones con otros personajes, lo cual cambia al encontrarse con Nick Fury, ya que se relaja Carol, se relaja la actriz y nos relajamos nosotros; Pero, de todas formas, pese a que se agradece la química tan positiva entre Carol y Nick, no se ve un gran cambio, o "viaje del héroe" en ella, aun cuando se revela su pasado. Realmente le cobramos a los directores más emoción en las actuaciones, incluso cuando todos en el elenco son actores de primera, hay escenas que podrían haber sido mucho más intensas y menos monótonas. 


Los Skrull son un tema importante de mencionar, ya que todo lo que conocemos sobre ellos se va a la basura porque el humor del Universo Marvel lo hizo otra vez, quitándole peligrosidad al enemigo. Pese a esto, el objetivo de los Skrull los humaniza de tal forma que te hace entender incluso las razones por las cuales luchan. 

Talos se roba la película con alguna que otra frase, o con el miedo que le causa Goose (El gato del que ya vamos a hablar), o simplemente con algunos pequeños detalles. Además, es muy interesante cómo plantean la batalla “Kree-Skrull”. Cómo nos hacen ver una y otra vez en cada película que no siempre los buenos son los buenos y los malos, los muy malos.

Ahora sí, hablando de Goose, que es un regalito de parte del MCU para los más fanáticos que están atentos a cada detalle, pero, para no desviarnos, refiriéndonos a la película, por supuesto logra engatusar al espectador, aún después de ver enormes tentáculos salir de su boca, nos sigue pareciendo adorable y divertido. ¿Cuándo ponemos en duda si lo queremos o no? Cuando lo hacen responsable de la pérdida del ojo de Fury con un arañazo, así es señores ¡con un arañazo!, por último, con los tentáculos o algo. Lo único divertido después de esto es la versión que cuenta Nick de cómo perdió el ojo.


Hay cosas que están muy bien encaminadas en la película, como la forma en la que Carol obtiene sus poderes, aunque es inevitable dar pie a preguntas lógicas. Y es aquí cuando digo: ¡Hey, todos necesitamos un empujón para dejar salir al héroe o a la heroína que llevamos dentro, así que, ¿por qué no usarlo?! 

El empoderamiento del personaje se ve más explícito cuando dice frases como: “No tengo que demostrarle nada a nadie” o “Combatí mucho tiempo con una mano atada a la espalda ¿Qué pasa cuando al fin soy libre?” y te hace decir con todo el estilo ¡Eso es chica! con “I’m just a girl” de fondo. Hasta ahí todo bien ¿Cuándo se desinfla esta emoción? Cuando te das cuenta de que los trailers ya te mostraron toda la luz del personaje, volviendo las escenas planas otra vez.



En resumidas cuentas, podemos decir que Capitana Marvel es una película que sirve de trampolín para seguir esperando con más ansias Avengers: Endgame, pero por sí sola no es una tremenda película. Como dice el título de nuestra crítica, es una de las películas de la fase 3 que sirve de transición, pero sin olvidar que es una película de origen.

Se nos presenta a un nuevo personaje que genera muchas dudas y expectativas que no logran aclararse en la misma cinta, ya que, a pesar de que todos estamos esperando a que se una a Los Vengadores para derrotar a Thanos, aquí mismo no existe un verdadero villano, más allá de lo que podamos especular. ¿Serán los Kree una real amenaza? ¿Los Skrull que no son tan buenos, vendrán a causar peligro? ¿Nick Fury será un Skrull? ¿Mónica Rambeau se convertirá en otra heroína? Tendremos que seguir esperando para saberlo.


De todas formas, les recomendamos verla, ya que es divertida, simple, apta para todo espectador, y deja la semillita del “Voh dale” para aquellos que le quieran dar otra oportunidad. Y para aumentar nuestro Hype, ya podemos verla en el útlimo trailer de Avengers: Endgame.


Escrito por Debora y Patricia.