The Legend of Zelda: 30th Anniversary Concert (Parte 1) - Generación Geek

Novedades

Banner

martes, 26 de marzo de 2019

The Legend of Zelda: 30th Anniversary Concert (Parte 1)




Con el aniversario número 33 de The Legend of Zelda, el día de hoy revisaremos el concierto aniversario por los 30 años de la franquicia. En el 2011 cuando TLOZ cumplió 25 años, salió a la venta The Legend Of Zelda: Skyward Sword, juego que marca el principio de la historia en la muy discutida cronología de las aventuras de Link.

Para celebrar este aniversario se lanzó junto al juego un CD con música de la saga grabada por una orquesta en donde se incluían medleys y arreglos individuales de varios temas icónicos de la saga, durante ese mismo año se empezaron a celebrar conciertos en donde se tocaban estos arreglos orquestales con el nombre de Symphony of the Goddesses, y desde entonces se han realizado giras por todo el mundo, donde Chile no ha sido la excepción. Entre octubre y diciembre de 2016 se realizaron una serie de conciertos para celebrar las 3 décadas de TLOZ. El segundo de estos conciertos que fue el 16 de octubre en Tokio fue grabado y se convirtió en el disco que vamos a repasar ahora.

Este doble disco parte con HYRULE CASTLE, clásico tema que apareció por primera vez en A Link to the Past de 1991, es un tema potente, solemne y con una mística que te atrapa desde el primer segundo, a momentos te hace pensar que estas escuchando un tema de James Bond, una gran elección para comenzar.

Después continúa con PRINCESS ZELDA´S THEME, que, al igual al tema anterior, debutó en la clásica entrega de la SNES (y ha sido un tema recurrente en la saga). Es un tema hermoso por donde se le mire, hay cariño en su ejecución y de verdad es una versión que capta la magnificencia de una melodía con sentimiento y la lleva a otro nivel.

A continuación, THE WIND WAKER MEDLEY, es un repaso a los momentos más importantes del juego que se estrenó en 2002. Este medley tiene de todo, pasa de momentos tan tranquilos y joviales como en OUTSET ISLAND a lo épico que resulta THE GREAT SEA, sin olvidar lo soberbia que es HERO OF THE WIND llegando a GANONDORF BATTLE THEME que es digna de una película de gladiadores. Al escucharla se entenderá ese ambiente que produce (por alguna razón me recuerda a la legendaria carrera de cuadrigas en Ben-Hur), para terminar con THE WIND WAKER THEME con su influencia celta, calmada y alegre que da punto y final a este medley.

OCARINA MELODY SUITE es, a mi gusto, el punto bajo del disco. Este medley básicamente consta de las melodías que se tocan con la Ocarina del Tiempo en Ocarina of Time y Majora´s Mask. Las versiones son muy buenas, eso no está en duda, pero las constantes pausas entre melodías para presentar los temas cortan la inspiración del que pudo ser un gran momento. Además, ser un tema de 11 minutos no ayuda mucho (a pesar de que hay varios medleys que tienen una duración similar).

BOSS BATTLE MEDLEY, como su nombre lo dice, es de temas de batallas con jefes y no puede empezar de mejor forma que con MIDDLE BOSS BATTLE THEME de Ocarina of Time. Es un tema a medio tiempo, con tensión de que el peligro esta ahí, la atmósfera que crea es perfecta para dar paso a un tema que es perfecto acá, KING DODONGO BATTLE THEME, que mantiene esa sensación de que el peligro que se avecina, ese monstruo que no se detendrá hasta acabar con el viaje del héroe. Continuando el medley, empieza MOLGERA BATTLE THEME que a estas alturas del partido es un clásico, y le da un cambio radical a lo que veníamos escuchando en este medley, pero se siente que le falta algo. No tiene la magia que posee la versión original aunque, no deja de ser buena. FRAAZ BATTLE THEME es un momento bastante "movido" que en cierta medida continúa lo que empezó Molgera, .Finalmente suena FYRUS BATTLE THEME de Twilight Princess, honestamente es el tema digno para cerrar este medley, ya que le añade ese toque de dramatismo que debe tener la música de un jefe y su cierre es preciso.

A LINK BETWEEN WORLDS AND TRI FORCE HEROES MEDLEY, seré honesto al decir que este medley es muy bien hecho, en especial por el lado de ALBW, no es un mal juego y lo disfrute bastante en su momento, pero el OST se cae bastante a la hora de hacer los remix del A Link to the Past, lo bueno es que se inclinaron a los temas que son propios de ese juego entre los que destacan LORULE CASTLE (su ejecución es sencillamente espectacular) y la maravillosa PRINCESS HILDA´S THEME, por el lado de Tri Force Heroes, destaca el MAIN THEME el cual tiene esa sensación de invitarte a una aventura, respecto a los otros temas estos mantiene el nivel que tiene el medley en general, no los menciono porque nunca jugué esta entrega.

Para cerrar el primer CD, me atrevo a decir que eligieron una de las mejores piezas compuestas para un juego de la franquicia, SKYWARD SWORD STAFF ROLL, el cual parte de forma pomposa y se transforma en una melodía muy suave pero poderosa como lo es BALLAD OF THE GODDESS, la cual va tomando más fuerza hasta llegar a uno de los momentos más sublimes de esta composición, el MAIN THEME. Una de las razones por las que considero que es una de las mejores piezas de TLOZ, es esta versión del MAIN THEME, aunque en la rendición que hacen en este concierto no alcanza la espectacularidad que tiene la versión que aparece en el juego, terminando de forma abrupta con una pausa, la calma nos invade con SKYLOFT para tomar fuerzas nuevamente en una versión más espectacular de BALLAD OF THE GODDESS. Cerrando este tema aparece la melodía que inicia este tema con un tono más sublime y coros de fondo para cerrar el primer CD de forma magistral.




Hasta acá dejamos de momento esta reseña. Por ser un disco muy extenso pronto tendremos una segunda parte (y final) que estará disponible muy pronto para todos ustedes. Espero que lo hayan disfrutado.




Escrito por Sorlac.