Warframe: Ejemplo de Evolución - Generación Geek

Novedades

Banner

viernes, 15 de marzo de 2019

Warframe: Ejemplo de Evolución




Warframe es un juego de disparos en tercera persona desarrollado por Digital Extremes. Se trata de un juego gratuito disponible para Play Station 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC. Si bien fue lanzado en 2013, que sea de hace 6 años no te engañe, ya que el juego continuamente se actualiza y no teme cambiar sus bases, tal como se ha demostrado en actualizaciones anteriores. Cualquiera que haya jugado a este juego en sus inicios te podrá confirmar que ha tenido un gran cambio y una mejora con el paso del tiempo.

En sus inicios fue diseñado para ser un juego de ninjas espaciales con una historia precaria, cambiando para convertirse en algo mucho más elaborado, y con traiciones por todos lados. Ademas de disponer de 63 Warframes (al momento de escribir esta reseña), que son armaduras tecno-orgánicas que pasan a ser nuestro personaje dentro del juego, divididos en 38 normales, 23 prime (versiones mejoradas), y un solo umbra.  Estas pueden ser conseguidas mediante "farmeo" de sus piezas, y debemos recolectar 3 piezas (neurópticas, chasis y sistemas), además de adquirir el plano en el mercado del juego o mediante alguna misión para su construcción. Una vez adquiridos y construidos, tenemos el nuevo Warframe a nuestra disposición

Cada cierto tiempo, Digital Extremes convierte un Warframe normal en un prime. Estos son obtenidos mediante reliquias dentro del juego, o podremos comprarlos a otros jugadores mediante  la  moneda vip del juego, que en este caso es el platino. Pero, no se dejen engañar, ya que este no es un juego pay to win, pues estas solo serán pagan por el tiempo que otro jugador invierte en conseguirlos.


Loki a la derecha y loki prime a la izquierda

Pasando al combate, este es bastante fluido y dinámico, porque combina armas de fuego y cuerpo a cuerpo, y, con la pronta inclusión del daño cuerpo a cuerpo 3.0, estas mecánicas se verán modificadas para crear un estilo de juego aun mas fluido. Esto demuestra que Digital Extreme no teme cambiar sus bases para mejorar, lo cual ya se vio cuando se implementó el llamado daño 2.0. Anteriormente el daño era de acuerdo al nivel del arma y sus estadísticas, pero con esto se implementaron los daños de corte, impacto y penetración para cada arma, ademas de daños elementales (4 básicos y 6 compuestos), ademas de la inclusión de modificaciones, lo cual nos permite explotar un arma y maximizar sus estadísticas en este juego.

Otra inclusión han sido las aventuras cinemáticas, donde cabe destacar La Guerra Interna, El Sacrificio, y, la más novedosa, El Segundo Sueño, la cual trajo un cambio en la historia del juego y un nuevo rumbo, pues en esta nos cuentan más sobre los Warframe y su relación con el operador, o Tenno, nuestro verdadero personaje dentro del juego. Podemos personalizarlo y encontrar sentido al mundo de Warframe, incluyendo la posibilidad de usar a este personaje en misiones, pero al momento de adquirir a nuestro operador este solo dispondrá de un rayo, agregando en La Guerra Interna poderes únicos al operador, permitiendo agregar un nuevo componente a la jugabilidad, pues nuestro personaje pasa a componerse de dos factores: el Warframe y el Tenno, haciendo el juego más vivo e interesante.

Excalibur Umbra


Debido a que el juego ha tenido un gran numero de actualizaciones, se han implementado diferentes mecánicas algunas muy entretenidas y otras odiadas, como es el caso de las Archwing (alas que nos permiten volar por el espacio en ciertas misiones). Estas tienen sus propias armas para su uso, y también se incluyeron dos mapas de exploración abierta porque los mapas cotidianos suelen ser una nave, parte de un planeta etc. Estos mapas abiertos son los famosos Fortuna y Eidolon, en el cual también podemos desplegar las alas si tenemos lo necesario. Todo esto da más variedad para afrontar los desafíos de estos nuevos mapas, que además  dan un respiro de novedad y de exploración, los cuales eran difíciles de encontrar en Warframe.

Archwing

Para finalizar,  Warframe es un excelente juego que no puedes perderte. Aunque es de esos juegos que deben ser jugados con amigos o gente conocida, porque la gran cantidad de cosas para hacer da poco espacio para los llamados lobos solitarios, ademas que para adquirir ciertas armas o item debes estar en un clan por que armar uno solo es una tarea tediosa y titánica. Actualmente lo jugamos en PS4, y tras retomarlo recientemente (pese a jugarlo en sus inicios), debo decir que su evolución es impresionante.

Los defectos a destacar son dos: cuando construyes un arma o Warframe siempre debes esperar un tiempo, como si fuera un juego de celular; y el segundo una aventura en especifico llamada "El Segundo Sueño", la cual es el segundo enganche al juego que vale la pena jugar, pero se encuentra ya muy avanzado en el juego, y puede que algunos no alcancen a llegar porque se aburrieron. El consejo es que no dejen Warframe hasta jugar esa aventura.

Escrito por Brayan, Felipe y Mario.