Avengers: Endgame - Cerrando el Ciclo - Generación Geek

Novedades

Banner

lunes, 29 de abril de 2019

Avengers: Endgame - Cerrando el Ciclo

Luego de 11 años desde que se iniciara el MCU, Marvel Studios nos trae Avengers: Endgame, la cual corona la fase 3, y pone punto final a una era. 



Fue a principios de año que se nos dijo que se estrenaría el 25 de abril, y desde ese momento, e incluso antes, se hacían miles de especulaciones al respecto de la trama, personajes, duración, el por qué se llamaba así e incluso del futuro de la saga. El revuelo que causaba antes de su estreno se vio reflejado en 2 acontecimientos importantes:

-El colapso de las páginas de los cines el primer día de las preventas (2 de abril), donde incluso algunas recién pudieron vender entradas con normalidad 24 horas después.
-Una semana antes del estreno, se comienzan a filtrar fotos y vídeos con la trama de la película en diversas redes sociales.

Tiempo después de Infinity War, Los Vengadores se niegan a aceptar su derrota, por lo que deciden formular un nuevo plan para poder derrotar a Thanos, quien ha desaparecido, y poder regresar a la vida a todos los que murieron tras el chasquido. Sin embargo, este plan resulta más complicado de lo que parecía en un comienzo, poniendo a pruebas a todos y cada uno de los héroes.

Entrar a esta película fue algo único, porque sabíamos que era el final de una era. Sin importar que haya más películas confirmadas o en producción, el MCU cerraría la Saga del Infinito en esta cinta. Tras verla, esta película nos hizo sentir como si nuestros sentimientos y expectativas hubieran sido tomadas, pateadas en el suelo, y luego abrazadas con cariño.

Todos los personajes siguen cambiando, y muchos de los arcos establecidos en películas en el ya distante 2008 se cierran aquí. La película pasa por una montaña rusa de emociones, y pasó seguido que reímos mientras todavía estábamos llorando de tristeza. Hay momentos de fan service, pero ninguno de ellos se siente forzado o fuera de lugar, lo cual habla del increíble trabajo hecho en esta cinta.

El ritmo de la película es constante, aunque el primer tercio es un poco más lento. Una vez que la primera hora de la película se acaba, el acelerador se pisa a fondo hasta el final, así que les recomendamos totalmente ir al baño antes de que empiece. No se darán cuenta y ya habrán pasado tres horas, así que vayan listos para todo.

La experiencia de ver esta película fue genial, ya que es increíble sentir como toda la gente reacciona en el cine, así que les recomendamos ver esta película en el cine cuánto antes. Los efectos especiales ayudan mucho a esto, y también el trabajo de cámara, el cual es capaz de mostrar momentos íntimos de forma magistral, o también escenas de acción frenética (mención especial para una escena sin cortes).



Sin duda Marvel logró crear un cierre digno para este arco de 22 películas, consagrando el lugar de esta saga en la cultura Pop. En 20 años miraremos esta película y recordaremos como se sintió no saber qué sucedería, y es porque, sin duda alguna, este fue el relato épico que marcó a esta generación.


Escrito por Mario y Seba Q.