Camino a Endgame: Ant-Man - Heroísmo en Todo Tamaño - Generación Geek

Novedades

Banner

jueves, 18 de abril de 2019

Camino a Endgame: Ant-Man - Heroísmo en Todo Tamaño

 

Ant-Man puede no ser uno de los personajes con más renombre en el universo Marvel, pero no por ello deja de ser menos interesante, ya que también ha tenido un arco destacable en el MCU.

Ant-Man tiene por protagonista a Scott Lang, un hombre que, por desesperación, llega a robar el traje desarrollado por el doctor Hank Pym, el cual lo encoge al tamaño de una hormiga. Pym y Hope van Dyne, syu hija, reclutan a Scott para que robe el traje que está siendo desarrollado por Darren Cross. A través de un entrenamiento formulado por el doctor y su hija, Scott aprende a luchar y a controlar hormigas para su beneficio. 


Sin embargo, lo que más destaca del personaje es el hecho de que él puede viajar al mundo cuántico, el cual es imperceptible para los humanos, y sobrevivir.  Para poder viajar al mundo cuántico, Scott se debe encoger a un tamaño subatómico, pero éste puede ser demasiado para la mente humana, por lo que el doctor Pym queda bastante impresionado cuando él logra regresar.

Tras el éxito de la misión, Pym recupera su fe en las posibilidades de explorar el reino cuántico, y también Scott inicia una relación con Hope. Sin embargo, todo se ve interrumpido por la participación de Scott en el conflicto de Los Vengadores ante los Acuerdos de Sokovia en Capitán América: Guerra Civil. Al final de la película, Lang es colocado en arresto domiciliario por dos años.

En Ant-Man y La Avispa, Hank y Hope trabajan en rescatar a Janet van Dyne, la esposa de Hank, ya que ambos creen que quedó atrapada en el mundo cuántico gracias a una misión que hicieron juntos años atrás. Scott entonces colabora con ellos, esta vez teniendo como compañera a la Avispa, la identidad asumida por Hope para esto. Esto sucede en una clara situación de clandestinidad, ya que los tres son considerados criminales por la violación a los Acuerdos de Sokovia que causaron un gran conflicto en Civil War.

Durante la misión para sacar a Janet del mundo cuántico, los tres se ven enfrentados a Sonny Burch, quien pretende usar la tecnología de Hank para beneficiarse de la energía cuántica. Por otra parte, se ven afectados por Ava Starr, quien necesita la energía cuántica para frenar los daños de un experimiento de su padre que causa la degeneración de sus células. 

Tras una serie de eventos, el trío logra incapacitar a Burch y entregarlo a las autoridades, rescatar a Janet, y ayudar a estabilizar a Ava. La reunión de Janet con Hank y Hope dura poco, ya que los tres desaparecen tras el chasquido de Thanos, dejando a Scott atrapado en el mundo cuántico cuando se disponía a obtener energía para Ava.

Lo interesante de Ant Man, más que su capacidad de encogerse y agrandarse a voluntad, es el mundo cuántico. No se sabe qué se puede lograr allí, lo que puedes obtener de ese hermoso lugar que no parece "tener reglas". No olvidemos que Scott captura partículas "sanadoras" para Ava, por lo quizás la persona que mejor conoce las características especiales de éste sea Janet Van Dyne, quien lamentablemente fue reducida a cenizas luego de la aparición de Thanos.

Todo esto nos lleva a una sola pregunta: ¿es el mundo cuántico la respuesta para derrotar a Thanos? Tal vez esa mínima posibilidad que nos adelantaron en los trailers sea una referencia directa a Ant-Man y el mundo cuántico. Tal vez, todos los caídos se encuentren dentro de la gema del alma, y para quitarle el guantelete sea necesario transportar a Thanos al mundo cuántico para que pierda la cabeza.

Dejando de lado las especulaciones, no cabe duda que Marvel podría traernos una gran sorpresa respecto al mundo cuántico y al mismo Scott en la nueva entrega de Avengers Endgame.







Escrito por Javiera y Mario.