Camino a Endgame: Black Widow – La Encarnación del Misterio - Generación Geek

Novedades

Banner

martes, 16 de abril de 2019

Camino a Endgame: Black Widow – La Encarnación del Misterio




No solo de dioses, bestias, y genios vive el MCU. Una de sus personajes más importantes es una agente altamente entrenada, y cuyas habilidades son tanto físicas como mentales, ya que la naturaleza de su trabajo lo requiere.

Natalia Alianovna Romanova, alias: Natasha Romanoff, más conocida como Black Widow, es una de las agentes más talentosas de S.H.I.E.L.D. , en quien podemos ver una mezcla de emociones, ya que lo primero que conocemos de ella es que es una de las mejores espías y asesinas del mundo.

En la década de 1980 es reclutada por la KGB (Agencia de espionaje soviético), donde tuvo que enfrentar una serie de doctrinas y entrenamientos en La habitación roja, concluyendo esto en la esterilización, con tal de ser la mejor en el mundo del espionaje.

Natalia es presentada en Iron Man 2 como Natalie Rushman, la nueva asistente de Tony Stark, el cual es un disfraz para espiar a Tony, ya que fue enviada por Nick Fury para evaluar si valía la pena o no reclutar al Sr. Stark. A pesar de que esto no lo pone muy contento, Nat lo ayuda a derrotar a Ivan Vanko infiltrándose en las instalaciones de Industrias Hammer.

En Los Vengadores, Black Widow forma parte del equipo luego de que Loki le declarara la guerra a la Tierra y le lavara el cerebro a Hawkeye. Natalia viaja a la India para convencer a Bruce Banner que se una al equipo, viendo en persona por primera vez al doctor. Haciendo lo que mejor sabe hacer, le saca información a Loki, dándose cuenta de que planea usar a Hulk para alborotarlo todo en el Helicarrier, mientras que él está cada vez más cerca de lograr una invasión alienígena a través de un portal hacia la Tierra. A pesar de que lo descubre demasiado tarde, Nat logra usar el cetro de Loki para cerrar el portal y Los Vengadores ganan la batalla.

Después de esto la agente Romanoff continúa trabajando para S.H.I.E.L.D junto a Steven Rogers. En Capitán América: El Soldado del Invierno, Nat y Rogers son enviados a una misión, donde la primera recibe órdenes secretas de Fury, descubriendo que HYDRA se había infiltrado en toda la organización. En primera instancia, se hace creer que Bucky asesina a Fury, pero en realidad sobrevive, y Romanoff expone los planes de Alexander Pierce, pero sus secretos también serían revelados al mundo, por lo que se ve obligada a salir de la red y buscar una nueva identidad.

En Age of Ultron vemos a Natalia unirse nuevamente a Los Vengadores para ir tras HYDRA, además de ser la responsable de calmar a Banner para que este pase de ser la Bestia al Genio. En esta misma película, gracias a los poderes de Scarlett Witch podemos ver un poco más sobre el origen de Black Widow, ya que es obligada a revivir su pasado. Aquí es cuando nuevamente se revuelven las emociones; Natalia le cuenta a Banner sobre su entrenamiento en La habitación roja, hablándole también sobre sus sentimientos hacia él, pero Banner insiste en que ella no tendrá un futuro seguro con él. Más adelante Ultrón captura a Nat y Banner la rescata, dando pistas de que un romance es posible, pero Banner toma la decisión de irse lejos y solo tras derrotar a Ultron, dejándola a a entrenar a los nuevos reclutas junto a Rogers.

En Capitán América: Civil War, Romanoff forma parte de la facción de Tony Stark ante los términos sobre el Acuerdo de Sokovia, aun cuando su amigo Steve se opone. Iron Man y Capitán América lideran bandos que vemos enfrentarse, presentando personajes como Spiderman y Ant-Man. Steve y Bucky quieren ir tras el que inició todo este conflicto y Natalia, recordando que Rogers es su amigo, los deja ir. Esto le traerá consecuencias con el gobierno, por lo que se ve obligada a escaparse para evitar ser arrestada.

Black Widow es una fugitiva en Infinty War. Cuando la Orden Negra llega a la Tierra, Romanoff luce melena rubia, y, junto a Rogers, intenta proteger a Vision de los hijos de Thanos. Antes de ponerse en marcha para defender a Wakanda, Nat y Banner se encuentran, causando un momento muy incómodo, pero toma prioridad proteger a Vision de las fuerzas enemigas. Romanoff lucha sin éxito contra Thanos junto al resto de Los Vengadores, siendo una de las pocas sobrevivientes.

En este momento podemos apostar a que Black Widow haga lo mejor que sabe hacer, ser la mejor espía y asesina de este mundo. Endgame debería cerrar el arco de este personaje siendo coherente con sus propias palabras y personalidad de Romanoff y la cito: “Le debemos esto a todos los que no están en esta habitación para intentarlo”.

Escrito por Deb.