Camino a Endgame: Capitán América - El hombre correcto en el momento equivocado - Generación Geek

Novedades

Banner

viernes, 12 de abril de 2019

Camino a Endgame: Capitán América - El hombre correcto en el momento equivocado


Capitán América es un ícono, pero que estuvo congelado durante años por una buena razón: los valores que representaba se volvieron obsoletos cuando terminó la segunda guerra mundial. Sin embargo, su personalidad y apariencia icónica fue suficiente para que se le diera un nuevo y real enemigo, y habilidades que lo volvieron un ícono para una nueva generación.

Steve Rogers es un chico flaco y físicamente débil que se convierte en el primer súper soldado al demostrar su perseverancia a los oficiales del ejército. Tras recibir el suero desarrollado por el doctor Abraham Erskine, Rogers pelea contra HYDRA, la división científica de los nazis, quienes están en poder de una poderosa y antigua reliquia.

Rogers parte su historia como alguien moralmente incorruptbible, que está dispuesto a pelear para salvar al mundo de la tiranía, y que se sacrificará con tal de salvar más vidas que la propia. Es lo último lo que marca su arco, ya que Rogers se sacrifica para salvar millones de vidas al estrellar un avión en el ártico, quedando congelado para ser despertado décadas después.

En este presente al que Rogers no pertenece, todo es distinto, pero él persevera en crear una nueva vida para poder sentirse que pertenece. Sin embargo, al descubrir que S.H.I.E.L.D. ha sido infiltrado por HYDRA, todo se cae a pedazos y se ve obligado a aceptar que el mundo no es un blanco y negro absoluto mediante Black Widow. Tambien es la oportunidad para replantear su propósito en esta epoca que no pertenece, dejar de seguir ordenes y hacer su propio camino, y el nuevo camino involucra al Soldado del Invierno

El soldado de invierno es el nombre clave que tiene James "Bucky" Barnes, amigo de la infancia de Steve Rogers junto al cual peleó la segunda guerra mundial. Sin embargo, Bucky cae en batalla durante una mision y se convierte en prisionero de HYDRA, los cuales experimentan con él para conertirlo en un agente especial de la mencionada organizacion.

Para Rogers, Bucky es, probablemente, el único que lo ve como Steve Rogers y no como el Capitán América, ya que lo conoció en su etapa de enclenque y es su único nexo con su vida pasada. Por esto, lo sacrifica todo para defenderlo en Civil War, incluso a costas de dividir a los Vengadores.

Cuando empieza Infinity War, vemos a un Steve Rogers que ha abandonado el manto del Capitán América, principalmente por que este ya no representa los valores que solía encarnar, y ahora es un heroe que no lucha con franjas y estrellas. Su bandera y estandarte son sus propias convicciones y su visión es la de luchar por toda la humanidad en lugar de solo por una nación.

Escrito por Miguel y Mario.