Camino a Endgame : Doctor Strange - Magia y Cerebro - Generación Geek

Novedades

Banner

domingo, 21 de abril de 2019

Camino a Endgame : Doctor Strange - Magia y Cerebro


Con Thor, la magia en el MCU fue dejada como simple ciencia avanzada, ya que se consideraba que este concepto no sería bien recibido en la modernidad. Sin embargo, varios años después hubo una película que cambió esto, e introdujo magia como nunca antes se había visto en la gran pantalla al MCU.

Stephen Strange es un neurocirujano de renombre, egocéntrico y arrogante que sufre un accidente automovilístico que daña severamente sus manos, empujándolo a buscar la manera de recuperar sus manos, siendo muchos de ellos infructuosos, hasta que un día le llega la informacion de una persona que sufrio un grave accidente que lo dejó postrado en cama, pero que, despues de un tiempo, volvió a caminar. Con esta informacion, se dispone a saber su secreto, descrubriendo que una antigua orden de místicos lo puede ayudar, y usa sus últimos recursos para viajar a Kamar-Taj, en Nepal, en busca de respuestas.

En su viaje conoce a La Ancestral (The Ancient One), quien acoge a Strange como estudiante para iniciarlo en las artes místicas, para las cuales parece tener un don gracias a su memoria fotográfica. Strange es entrenado por La Ancestral, y guiado por Karl Mordo y Wong, con quienes derrota a los seguidores de Kaecilius. Luego, Strange usa la Gema del Infinito del Tiempo para derrotar a Dormammu, un ser de la dimensión oscura, impidiendo a dicha entidad el control de la dimensión de los hechiceros, y salvando al universo del sufrimiento eterno.

Mordo deserta de la orden, mientras que Strange y Wong fijan su residencia en el Sanctum Sanctorum de Nueva York para protegerlo, siendo parte del escudo mágico que defende la tierra de amenazas místicas.

En Thor: Ragnarok, Strange aparece tras asumir el papel de hechicero supremo y defensor de la tierra, y advierte a Thor que Loki es un ser que es considerado una amenaza en la tierra. Cuando Thor explica los motivos de su visita, Strange guía a Thor y Loki hasta Odin.

Tiempo después, en Infinity War, Strange y Wong están presentes cuando Hulk aterriza en el Sanctum Sanctorum tras ser salvado por Heimdall, y justo antes de que vuelva a ser Banner. Los tres reclutan a Tony Stark ante la inminente llegada de Thanos, debiendo pelear con Ebony Maw, quien secuestra a Strange para poder romper el hechizo que protege la Gema del Infinito, dejando a Wong atrás para proteger el Sanctum Sanctorum.

Stark y Peter Parker salvan a Strange y llegan a Titan, donde se unen a los Guardianes de la Galaxia para enfrentar a Thanos. Strange formula un plan para derrotar al titán loco tras ver 14.000.605 posibilidades de la batalla, el cual tiene éxito hasta que Peter Quill causa que la ventaja del grupo se pierda.
Strange enfrenta a Thanos cuando este porta 4 Gemas, siendo capaz de plantarle cara sin problemas. Sin embargo, Strange entrega la Gema del Tiempo para impedir la muerte de Tony Stark, explicando que ya se encuentran en la fase final del plan.

Cuando Thanos chasquea sus dedos y desaparece a la mitad de la vida del universo, Strange dice a Stark que "no había otra manera", y es reducido a polvo junto a Quill, Drax, Mantis, y Parker.

Strange es uno de los personajes más poderosos del MCU, y el hecho de que haya visto todas las posibilidades de la lucha contra Thanos implica que tiene un plan que debe ser puesto en marcha en Avengers: Endgame, ya que cuesta creer que haya roro su juramento de proteger la Gema del Tiempo así como así. Por su parte, Wong aparecerá en la cinta, por lo que la magia no estará totalmente ausente de la lucha final de los Vengadores.

Escrito por Mario y Felipe.