Camino a Endgame: Guardianes de la Galaxia - Rebeldes con causa - Generación Geek

Novedades

Banner

viernes, 19 de abril de 2019

Camino a Endgame: Guardianes de la Galaxia - Rebeldes con causa

Creemos que si hay un equipo que representa la palabra "disfuncional" en la historia de Marvel, sin dudas es el de los Guardianes de la Galaxia. Primero tenemos a Peter Quill, alias Star-Lord, un mitad humano mitad alienigena; a Gamora, la hija adoptiva de Thanos; a Drax "El Destructor"; a Rocket Racoon, un mapache parlante y loco por las armas; y a Groot, que es muy "Groot".

En Guardianes de la Galaxia se nos cuenta la historia de como el grupo pasó de tratar de matarse por culpa de obtener el Orbe y ser encarcelados, a trabajar en equipo para escapar de la carcel. Luego, colaboran con los Nova Corps para hacerle frente a Ronan el Acusador, un Kree fanático que quiere destruir Xandar por medio de la Gema del Infinito que contiene el Orbe. En esta película es interesante notar como Thanos tiene mayor relevancia dentro del Universo, ya que vemos como empieza a mover los hilos para obtener las gemas del infinito.

En Guardianes de la Galaxia: Volumen 2, nos encontramos con nuestro carismático grupo de héroes cumpliendo misiones a través de la galaxia, hasta que aparece Ego, un celestial que resulta ser el padre de Star-Lord. El equipo se divide, con Quill, Gamora, y Drax yendo al planeta de Ego, donde su planes de engendrar hijos en distintos planetas hasta que uno resulte ser lo suficientemente poderoso para usarlo de conductor de su energía para conquistar el universo. Todo da un vuelco cuando se enteran que Ego es responsable de la muerte de la madre de Star-Lord.

Los Guardianes solidifican su unión y su compromiso como protectores del cosmos al decidir derrotar a Ego para impedir que conquiste el universo. En un principio, Quill está dispuesto a morir para salvar a sus amigos, pero es salvado por Yondu, su mentor, quien logra su propia redención al sacrificarse para que Quill pueda sobrevivir, dándole la oportunidad de seguir viviendo con el resto de su nueva familia.

Los aspectos mas destacables que tienen ambas películas son  algunos tales como la música y la estética, ya que muestran al universo con un matiz de colores y sonidos bastante llamativo, respetando la estética setentera que tenia el comic original, así como también el carácter de los personajes los convierte en héroes casi por accidente, cosa que se mostrará en si siguiente aparición.

En Infinity War, se nos muestra como llegan a encontrarse con la nave asgardiana destrozada por Thanos luego de recibir una llamada de auxilio, y en ese instante chocan con Thor, que estaba inconsciente en el espacio. El grupo decide separarse: Thor, Rocket y Groot irán a obtener una nueva arma para el Dios del Trueno que sea capaz de matar a Thanos, mientras que, Peter, Gamora, Drax y Mantis irán a Knowhere a recuperar la Gema de la Realidad. Sin embargo, estos últimos llegan tarde, ya que Thanos ya la tiene y captura a Gamora, obligando al equipo a viajar al planeta Titan para enfrentarse a Thanos.

Es allá donde se encuentran con Iron Man, Spider-Man y Doctor Strange, con los cuales logran darle batalla a Thanos y casi quitarle el guante, hasta que Nebula aparece y dice Gamora fue sacrificada por su padre adoptivo para obtener la Gema del Alma. Peter Quill ataca furioso a Thanos, acabando con la ventaja del grupo, y culminando en Doctor Strange entregando la Gema del Tiempo, y con Thanos escapando.

Mientras tanto, Thor, Rocket y Groot se unen a los Avengers en la Tierra para hacerle frente a las fuerzas de Thanos. Es allá donde Thanos, al obtener las seis Gemas del Infinito, chasquea sus dedos y hace desaparacer a: Peter Quill, Drax, Mantis y Groot, dejando solo a Rocket en la Tierra, y a Nebula en Titan junto a Tony Stark, como únicos sobrevivientes.

Cada uno de los miembros de este equipo ha tenido un arco importante en la historia; Quill pasó de ser solo un hombre inmaduro a ser también un líder, pero es llevado al punto de quiebre por Thanos; Gamora aprendió su propio valor al alejarse de Thanos; Rocket y Groot vieron como sus roles de "padre e hijo" se invirtieron al cuidarse mutuamente; Drax aprende a dejar atrás el dolor de perder a su esposa e hija para aceptar a los Guardianes como nueva Familia; Nebula enfrenta el dolor de haber sido constantemente humillada por Thanos y lo usa como motivación para buscar su fin; y Mantis escapa de las garras de Ego para vivir una vida propia, encontrando un simil en Drax.

Todo esto nos deja bastantes interrogantes respecto al equipo, como: ¿Cual será el aporte de los únicos 2 sobrevivientes en la batalla contra Thanos? ¿Existirá la forma de regresar a aquellos convertidos en polvo por el Guantelete? ¿Qué habrá pasado con Gamora? Todas estas preguntas y más, serán respondidas en Avengers: Endgame.



Escrito por Sebastián Q, Miguel, y Mario