Camino a Endgame: Hawkeye - El Héroe Silencioso - Generación Geek

Novedades

Banner

miércoles, 17 de abril de 2019

Camino a Endgame: Hawkeye - El Héroe Silencioso



Si hay un personaje que merece gran reconocimiento por todas sus hazañas en el MCU, sin duda este es Hawkeye, quien es un humano común y corriente, pero entrenado con el arco y la flecha al punto de que su habilidad puede rivalizar con la de cualquier súperheroe.

Clinton "Clint" Francis Barton, mas conocido como Hawkeye, era un agente especial de S.H.I.E.L.D., cuyas habilidades en combate, destreza táctica y puntería excepcional, lo llevaron a hacerse cargo de misiones especiales tales como el asesinato de la joven agente rusa "Black Widow", a la cual deja vivir y se convierte en su compañera de misiones tan épicas como Budapest (¿Alguna vez sabremos que pasó en Budapest?)

La primera vez que vemos a Barton en el MCU es la pelicula Thor, cuando este último irrumpe en la base de S.H.I.E.L.D. en Nuevo Mexico para tratar de recuperar su martillo (Mjolnir), donde se nos muestra solo como un agente especial que estaba ahí en caso de que hubieran problemas. Barton no dispara una sola flecha, y solo es testigo de la lucha de Thor frente al Destructor.

Mas tarde, es enviado a las instalaciones del Proyecto P.E.G.A.S.U.S. para proteger el Teseracto y velar que los experimentos con este artefacto no tengan contratiempos. Es aquí donde comienza su participación real en The Avengers, ya que el Teseracto abre un portal por el cual aparece Loki, que usa su cetro para controlar a los científicos, agentes y al mismo Barton. No es hasta que debe infiltrarse en el Helicarrier que genera un gran caos, libera a Loki, mata a agentes y debe enfrentarse en una pelea de 1 contra 1 contra Natalia Romanoff, quien lo noquea y logra sacar del control mental. Al recuperarse, es reclutado por Steven Rogers y Natalia para acompañarlos a Nueva York , lugar donde se desarrolla la batalla contra los Chitauri, para tratar de detener a Loki. También es aquí donde podemos ver las verdaderas habilidades de combate de Barton.

En Age of Ultron, Barton se une a los Avengers en el ataque a la Base de Investigación de HYDRA, donde conoce a un enemigo tan rápido que puede atrapar sus flechas, Pietro Maximoff, y es herido gravemente por un cañon. Posteriormente, Barton logra incapacitar a Wanda Maximoff, también conocida como Scarlett Witch, aunque es esto último lo que la lleva a encontrar a Bruce Banner y desatar a Hulk sobre una ciudad.

Posteriormente, vemos que Barton tiene una familia que ha mantenido oculta gracias a la ayuda de Nick Fury, y son ellos quienes le apoyan para recomponer al equipo derrotado. Gracias a esta nueva unión, Barton es parte de la lucha contra Ultron, logrando derrotarlo en la ciudad de Sokovia, y pudiendo retirarse para volver con su familia.

En Capitan America: Civil War, Barton vuelve a la lucha, siendo parte de la facción liderada por Rogers, y es eventualmente encarcelado debido a su participación en el enfrentamiento entre los miembros de Los Vengadores en Alemania, por lo que es encerrado en The Raft. Por lo que sabemos, mientras transcurren los hechos de Infinity War, Clint está cumpliendo arresto domiciliario por ir en contra de los Acuerdos de Sokovia en la entrega anterior en lugar de encarcelamiento.

Ya sabemos que en Endgame hará su retorno, bajo el nombre clave de Ronin ¿Qué será lo que motivó a Clint a asumir esta identidad? ¿Cual será su aporte en la lucha contra Thanos? Eso lo sabremos en unos días mas.


Escrito por Sebastián Q. y Mario.