Camino a Endgame: Hulk - El Genio y La Bestia - Generación Geek

Novedades

Banner

domingo, 14 de abril de 2019

Camino a Endgame: Hulk - El Genio y La Bestia


Bruce Banner es uno de los personajes más conocidos de Marvel, ya que tuvo una serie televisiva muy popular que se emitió entre 1978 y 1982, y también una adaptación cinematográfica fallida en 2003. En 2008, siguiendo la estela de Iron Man, el personaje ha tenido dos actores a cargo de interpretarlo en el MCU (Edward Norton y Mark Ruffalo), y una evolución importante a lo largo de la historia del universo. 

Banner es un médico y científico que es puesto a cargo de recrear el suero que dio sus poderes al Capitán América, pero el experimiento sale mal cuando es expuesto a rayos gamma en lugar de Vita-Rayos, creando a Hulk, una bestia que sale al ataque cuando Banner se enfurece y/o aumenta su pulso de forma radical.

El Increíble Hulk, protagonizada por Norton, da por conocida la historia de origen de Banner, por lo que podemos saltar directo a verlo huyendo de quienes le buscan. Banner escapa a Brasil para vivir una vida normal, habiendo logrado controlar la aparición de Hulk, pero un simple accidente lo delata, y devuelve al general Ross a la persecución, y a su interés amoroso, Betty Ross (hija del general) en su búsqueda. También, el soldado Emil Blonsky busca recrear los poderes de Banner, convirtiéndose en La Abominación, que es derrotado antes de que Banner emprenda la huida nuevamente para evitar mayor destrucción.

A partir de Los Vengadores, Banner es interpretado por Ruffalo. El doctor es incorporado al equipo que busca recuperar al teseracto. Resulta interesante verlo esconderse del personal de guardia, ya que es un gesto que se ha vuelvo instintivo para él debido al tiempo que lleva huyendo. Tony Stark intenta probarlo para saber si realmente es capaz de controlar la aparición de Hulk, lo cual es demostrado cuando Banner se transforma voluntariamente en Hulk para ayudar a repeler a los Chitauri.

La Era de Ultron nos muestra que Natasha Romanoff es la responsable de calmar a Hulk. También, podemos ver como surge una relación amorosa entre ambos, quienes tienen en común la incapacidad de tener hijos. Pese a todos los avances, Banner es sacado de control por Scarlett Witch, quien causa que Hulk ataque violentamente una ciudad, lo cual provoca que, terminada la batalla de Sokovia, decida seguir huyendo y alejarse de los Vengadores.

Banner desapareció de la faz de la tierra hasta Thor: Ragnarok, donde fue encontrado por Thor en el planeta Sakaar, donde vemos que Hulk no ha regresado a ser Banner por cerca de dos años, lo cual nos permite ver una arista mas humana de la bestia: se ve como Hulk comprende que la humanidad le teme y lo rechaza, y por eso decide retener a Banner para vivir de la admiracion y privilegios del pueblo de Sakaar. Cuando Thor logra que vuelva a ser Banner, vemos que el doctor siente el miedo de que volver a ser Hulk signifique perder el control permanentemente, aunque la inminente destrucción de Asgard motiva a Hulk a pelear para proteger a los Asgardianos.

Hulk sufre su primera gran derrota a manos de Thanos en Infinity War, cuando es vencido a bordo de la Statesman, y transportado a la tierra por Heimdall, quien invoca la magia negra con su último aliento. De vuelta a la Tierra Hulk se niega a salir cuando Banner intenta transformarse en el gigante verde, obligando a Banner a usar la armadura Hulkbuster para pelear en Wakanda. Es intersante ver como Banner, de naturaleza retraida y poco proclive al conflicto, decide enfrentar a las fuerzas de Thanos porque comprende el riesgo que implica el exito de Thanos en su búsqueda, mostrando una faceta mas heroica del Doctor Banner.

Banner es el genio y Hulk la bestia. Ambos pelean por el control del mismo cuerpo, convirtiendo su arco en una lucha por el control entre ambos lados de la misma persona. Banner se ha acostumbrado a usar a Hulk para salvar el día, y Hulk no está dispuesto a ser utilizado a placer de alguien más, por lo que Endgame deberá cerrar el arco de ambos para mostrar como logran resolver esta disputa.

Escrito por Miguel y Mario.