Camino a Endgame: La Bruja Escarlata y Vision – Mentes Sin Límites - Generación Geek

Novedades

Banner

miércoles, 24 de abril de 2019

Camino a Endgame: La Bruja Escarlata y Vision – Mentes Sin Límites



El 2014 parece lejano, pero puede que muchos recuerden que un tema candente para los fanáticos de Marvel fue cómo se incorporaría a Quicksilver y La Bruja Escarlata sin contar con Magneto, ya que se tuvo una versión destacable del personaje en X-Men: Días de Futuro pasado. Ahora, 4 años después, la incorporación ha sido total y efectiva al universo. 

A pesar de que la Bruja Escalata y Quicksilver tuvieron una escena post-crédito en Capitán América: El Soldado del Invierno, la presentación formal de ambos personajes se da en Age of Ultron. Pietro y Wanda Maximoff son dos hermanos huérfanos con los cuales el Baron Strucker experimentó en Sokovia, otorgándoles poderes gracias a la gema de la Mente, contenida en el cetro de Loki. Pietro es capaz de moverse a velocidades sobre-humanas, mientras que Wanda es capaz de usar telekinesis y manipular la mente de las personas que tenga cerca.


Cuando los Vengadores derrotan al Baron Strucker, los hermanos Maximoff escapan y logran herir a Hawkeye, e hipnotizar a Tony Stark con una visión apocalíptica del futuro, la cual contribuye a la creación de Ultron, una inteligencia artificial que se rebela contra su programación y busca aniquilar a los Vengadores. Posterior al escape de Ultron, los hermanos deciden trabajar con el siniestro androide. La Bruja Escarlata logra doblegar la mente de todos los vengadores, incluso a Banner para que Hulk cause destrozos dentro de una ciudad en África,  propinando una de las derrotas más dolorosas que recuerde el equipo. 

Los hermanos y Ultron viajan a Korea, donde intentan usar el androide creado por la doctora Helen Cho, con la intención de que Ultron pueda usarlo y unirse con la gema de la mente. Sin embargo, cuando Wanda descubre las intenciones de Ultron de aniquilar la Raza Humana, ella abandona a Ultron junto con su hermano Pietro. Los Vengadores roban el cuerpo del androide antes de que caiga en manos de Ultron nuevamente, usándolo y fusionando a JARVIS con el androide, creando a Vision

Visión es la clave para derrotar a Ultron, ya que este neutraliza la capacidad de conectarse con la red para transferir su mente, por ende facilita las cosas para que nuestros héroes favoritos derroten a Ultron antes que este ejecute su plan. Sin embargo, esta victoria no fue fácil, ya que en la batalla de Sokovia Quicksilver muere, dejando desamparada a Wanda.

En Capitán América: Guerra Civil, Wanda inicia el conflicto entre superhéroes al haber causado la muerte de civiles inocentes, llebando a la redacción de los Acuerdos de Sokovia, generando conflictos internos tanto en Wanda como en Visión. Al no tener la noción cabal del alcance que poseen estos seres, esta naturaleza en constante conflicto hace que ambos personajes busquen apoyo y cobijo uno en el otro, porque son los únicos  que pueden comprender la lucha interna que llevan consigo, además de que ambos personajes son causantes de 2 tragedias dentro de la película. Posteriormente, Vision derriba en el aire a War Machine, provocándole severas lesiones, lo cual se convierte en la segunda gran tragedia de la película.

En Infinity War ya vemos a Wanda y Vision como pareja, huyendo de sus respectivos bandos para intentar llevar una vida juntos en este proceso de autoconocimiento mutuo cuando la Orden Negra llega a apoderarse de la gema que posee Vision. Es por esto que Capitan America y compañía deciden esconder a Vision en Wakanda y protegerlo en la épica Batalla de Wakanda, con la intención de lograr separar a Vision de la gema de la mente en lugar de destruir la gema de forma inmediata. Cuando el arribo de Thanos es inminente y todos los planes fallan, Wanda toma la difícil decisión de destruir la Gema de la Mente junto con su amado Vision, pero Thanos revierte eso, le arrebata la gema a Visión y ejecuta su plan. Wanda muere también producto del chasquido de Thanos.


Vision es parte importante del tema principal de Infinity War, que es el sacrificio. Nadie quiere destruir la gema debido a que significaría matar a Vision, por lo que se busca evitar sacrificarlo, lo cual termina costando caro cuando se toma la decisión de forma definitiva. Ahora, con ambos personajes muertos, pero con una serie televisiva confirmada, es de esperar que ambos vuelvan de alguna forma durante Endgame.

Escrito por Miguel y Mario