Camino a Endgame: Pantera Negra y Wakanda - El Poder de África - Generación Geek

Novedades

Banner

lunes, 22 de abril de 2019

Camino a Endgame: Pantera Negra y Wakanda - El Poder de África

 

Después de su aparición en Civil War, que contó con la introducción de Pantera Negra al MCU, todavía quedaba introducir a la nación de Wakanda, de la cual solo sabíamos que eran una nación empobrecida que no aceptaba ayuda humanitaria. Casi 2 años después descubrimos la verdadera razón.

En Civil War, T'Challa ve a su padre morir durante una reunión diplomática. Buscando venganza y creyendo que el Soldado del Invierno es el culpable, T'Challa toma parte en el bando de Tony Stark en la lucha por los acuerdos de Sokovia. Sin embargo, finalmente descubre que el verdadero culpable fue Helmut Zemo, por lo que acoge como refugiados a Steve Rogers y Bucky Barnes.

Solo días después, T'Challa regresa a la nación africana para ocupar su lugar como Rey de forma oficial. Para esto, debe cumplirse un ritual establecido siglos atrás en la nación.

Siglos atrás, cinco tribus africanas luchaban por un meteorito formado de vibranio, un metal alienigena considerado como el metal mas fuerte de la tierra. Uno de estos guerreros ingirió una hierba en forma de corazón, con la que adquirió habilidades  sobre-humanas, convirtiéndolo en la primera Pantera Negra dirigiendo a la 4 tribus, excepto la tribu Jabari, para formar la nación de Wakanda, donde usan el vibranium para desarrollar tecnología avanzada, ocultando todo esto al resto del mundo haciéndose pasar por un país del tercer mundo.

T'Challa supera el desafío por el trono y vuelve a ingerir la hierba en forma de corazón, pasando al área ancestral, donde le da su ultimo adiós a su padre quien le dice que "debe rodearse de sus aliados para afrontar los peligros que vendrán".

Tras esto, T'Challa, Okoye (lider de la guardia real conocida como Dora Milaje), y Nakia (antigua amante de T''Challa y espía del ejército), van a la caza de Ulysses Klaue, quien robó un cargamento de vibranio de la nación. En el operativo para capturarlo, los tres se encuentran con Everett Ross, quien es gravemente herido cuando un grupo de mercenarios libera a Klaue. T'Challa decide llevar a Ross a Wakanda para darle asistencia médica, aunque también se percata que uno de los mercenarios tiene una extraña marca en su pecho.

Poco después, Erik "Killmonger" Stevens aparece con el cadáver de Klaue en Wakanda, revelando que es wakandiano y tiene derecho al trono, ya que es el primo del rey. Ambos pelean a muerte, con una aparente derrota de T'Challa, quien reaparece y mata a Killmonger justo antes de que su plan de distribuir tecnología wakandiana por el mundo pueda realizarse.
 
En Infinity War,  T'Challa forma parte de la guerra contra Thanos, al igual que Shuri, su hermana, quien intenta retirar y destruir  la gema de la mente, que esta inserta en la frente de Vision, antes de que pueda ser usada por Thanos. 

Cuando Thanos toma la gema y completa el guantelete, logra su cometido y hace desaparecer a la mitad de la población del universo, incluyendo a gran parte de los Vengadores, como a T'Challa, quien desaparece frente a Okoye.

Ahora mismo, no se sabe si Shuri está viva, pero si sabemos que Okoye tendrá un papel importante en Endgame, por lo que Wakanda puede jugar un papel clave en la última oportunidad de derrotar a Thanos.


Escrito por Mario y Patricia.