Camino a Endgame: Spiderman - Juventud y Voluntad - Generación Geek

Novedades

Banner

martes, 23 de abril de 2019

Camino a Endgame: Spiderman - Juventud y Voluntad


Uno de los personajes más importantes de la historia de los cómics es Spiderman, quien fue creado en los años 60, y se ha convertido en una figura importante en la cultura Pop. Ahora, tras dos encarnaciones, la tercera versión del héroe en la gran pantalla se integra al MCU para aportar a esta épica historia.

“Cuando alguien tiene los talentos que yo tengo, pero otros no, y luego pasa algo malo, es por culpa de uno”. Estas parecen ser las palabras de un quinceañero y así es, Peter Parker es un estudiante de preparatoria, que vive en la ciudad de Nueva York, EE.UU. Quedó huérfano desde muy pequeño y se fue a vivir con su tía May y su tío Ben, que fallece en una situación que ya comentaremos.

Peter ha estado relacionado con Los Vengadores desde muy pequeño. Lo vemos en Iron Man 2, asistiendo a la Exposición de Tobots de industrias Hammer con la tecnología Stark cuando solo tiene 9 años. Todo se sale de control y los robots comienzan a atacar a todos, y es ahí cuando Peter, con un casco de Iron Man puesto, intenta destruir a uno de ellos. Por suerte, Tony Stark aparece por detrás para salvarlo, agradeciéndole al pequeño y se va.

A los quince años, Peter es claramente un cerebrito, pero es un chico común y corriente, al que le hacen bullyng en el colegio y le gusta una chica que está “fuera de su alcance”. Las cosas comienzan a cambiar, cuando Peter es mordido por una araña, convirtiéndose en Spiderman, luego de que "algo muy malo" pasara, pese a haberlo podido evitar, y decide mantener su identidad secreta, creando un traje casero con el que lucha contra los delincuentes.

En Capitan América: Guerra Civil, vemos a Tony Stark reclutando a Peter, convenciendo a la tía May de que Peter ha ganado una beca auspiciada por Industrias Stark gracias a su gran intelecto. No es hasta en una conversación privada donde Tony le dice a Peter que sabe de sus habilidades arácnidas. A Peter no le queda más opción que confesar, y se une a la pelea contra el la facción de los Vengadores liderada por Steve Rogers
En la batalla entre Vengadores, Peter tiene dos grandes momentos: primero, cuando le roba el escudo al Capitán América; y segundo, cuando derriba a Ant-Man siguiendo un plan usado antes en El Imperio Contraataca. Finalmente, Peter queda fuera de combate, pero con heridas menores.

Spider-Man: De Regreso a Casa muestra que Tony le deja el traje a Peter con la condición de que se mantenga con un perfil bajo. Peter se obsesiona tanto con la idea de una posible llamada futura que pasa los siguientes dos meses combatiendo delincuentes y contándole cada detalle a Happy Hogan.

Todo cambia cuando encuentra a El Buitre, un tipo que está muy enojado, después de que fuera sacado de su trabajo  de limpiar los daños por la batalla en Nueva York por el Departamento de Control de Daños. Los hombres que antes tuvieron intenciones honestos comienzan a vender armas con la tecnología Chitauri. Cuando Peter trata de detenerlo, Stark interviene para advertirle que se mantenga alejado, pero hace caso omiso y hasta que Tony le quita el traje. Al final del día, Peter logra combatir al Buitre y Tony lo invita a formar parte de Los Vengadores, a lo cual Peter se niega para poder seguir luchando de forma que beneficie a la comunidad.

En Infinity War, cuando La Orden Oscura llega a la tierra, Peter, gracias a su sentido arácnido, se da cuenta y decide ir a investigar, lo cual lo lleva a encontrarse con Tony y Doctor Strange en el enfrentamiento con los hijos de Thanos. Al ir en rescate de Strange, Peter tiene un momento cuando se acuerda de la película Alien para ayudar a Strange, llegando luego a Titan y enfrentando a Thanos junto a los Guardianes de la Galaxia. Pese a que por poco logran quitarle el Guantele a Thanos, el plan falla por poco y Thanos logra reunir las seis gemas del infinito, completando su plan para acabar con la mitad de la vida en el universo. Entre los muertos está nuestro querido Spidey, con su memorable frase de “No me quiero ir”.

Esta versión de Peter Parker contó con la bendición de Stan Lee por una clara razón: Tom Holland personifica al personaje mostrando que su determinación es algo clave, y plasma bien el conflicto entre Peter Parker y Spiderman, conmoviéndonos cuando todo sale en su contra, y partiéndonos el corazón con su muerte en Infinity War. No nos desanimemos: sabemos que debe regresar y estar aquí para Spider-Man: Lejos de Casa.


Escrito por Deb Y Mario.