Camino a Endgame: Thanos - El poder de la determinacion - Generación Geek

Novedades

Banner

miércoles, 10 de abril de 2019

Camino a Endgame: Thanos - El poder de la determinacion





Queda cada vez menos para el estreno de Avengers: Endgame, y creemos que la mejor forma de prepararnos es recordar dónde está cada uno de los principales personajes de estos 11 años de historias, porque ¿qué es una historia si no tiene grandes personajes?

No cabe ninguna duda de que Thanos es el mejor villano que ha mostrado Marvel a lo largo del desarrollo de su universo cinematográfico. Un aspecto que ha ido mejorando la producción de estas películas de superhéroes es el desarrollo de los villanos en sus entregas, que pasaron de ser unidimensionales y pasajeros hasta llegar al punto de ser complejos y memorables, y en esta cuenta regresiva, partiremos con el causante de todos los problemas que deberán enfrentar nuestros héroes favoritos.

Thanos es un ser proveniente del planeta Titan, la raza de los Titanes que vivían allí fue destruida aparentemente por la sobrepoblación y el agotamiento de los recursos del planeta. Con el recuerdo de su raza extinta, Thanos se va a la búsqueda de las gemas del infinito para poder aplicar su solución para preservar la vida, ya que sostiene que el universo está al borde de la destrucción por las mismas razones que destruyeron su raza y dejaron su planeta inhabitable.

Hasta Infinity War, la participación de Thanos fue esporádica. Primero, se le vio como la fuerza tras el ataque de Loki a Nueva York en The Avengers, y luego se le vio aliado con Ronan El Acusador en Guardianes de la Galaxia. La verdad no sabemos de qué esperaba y por qué no actuaba de manera inmediata, pero los que seguimos el universo Marvel sabíamos que cuando Thanos actuara ciertamente seria de temer. La primera indicación de que su papel sería más activo fue en Avengers: La Era de Ultron, cuando decide empuñar el guantelete del infinito, y cuando detiene a los supervivientes de la destrucción de Asgard en Thor: Ragnarok.

Lo que hizo de Thanos un buen villano no fue solamente el despliegue de poder que mostró a lo largo de Infinity War, sino también la fuerza de la convicción con la que actuó. No actúa de manera voluble ni narcisista, sino que persigue un bien mayor, mencionando que tiene el carácter megalómano bastante común entre los villanos. Sus verdaderas intenciones de salvar el universo no son ciento por ciento erradas, pero, obviamente no es la forma de resolverlo. Sin embargo, el convencimiento que tiene para ejecutar su plan es admirable, al igual que su capacidad de de.

En mi opinión personal, un villano que actúe netamente por satisfacer sus deseos es vulnerable. Por otro lado, cuando la motivación del villano está sostenida con una fuerte convicción y una visión férrea de lo que desea lograr, es mucho mas peligroso. Thanos no escatimó  esfuerzos para lograr sus objetivos, incluso sacrificando el ser que mas quería en aras de sus objetivos. 

El recuerdo de su raza extinta  y el temor a revivir las escenas de desolación en el universo, lo impulsan a llevar a cabo sus acciones sin importar lo que cueste, sacrificándolo todo lo que alguna vez quiso. Todo esto nos demuestra que no solo el poder hace al villano: a veces solo basta la voluntad inquebrantable y el espíritu implacable para ser un villano memorable.


Escrito por Miguel.