Ludum Fest: La Experiencia - Generación Geek

Novedades

Banner

martes, 30 de abril de 2019

Ludum Fest: La Experiencia

El pasado sábado 27 de abril, asistimos a Ludum Fest, organizado por la Productora Trebol y realizado en el Parque Balmaceda de la comuna de Providencia.

Aprovechando los alrededores del Café Literario del Parque, este evento nos ofrecía diversas actividades, las cuales podíamos disfrutar de todas durante la jornada. Al llegar al evento, vimos un grupo de toldos y guirnaldas que nos decían "¡Bienvenidos!". Cada toldo con mesas y sillas bajo este, y cada cual marcaba un sector determinado.



A primeras encontramos el toldo de prototipos, donde los miembros de Semilla Ludica nos presentaban sus juegos para ser testeados y esperando recibir comentarios y criticas de estos. Dentro lo cuales podemos destacar a Kick On, Ratas: Los Ultimos Días, Avatar Spirits y CrossOver.

Unos metros mas allá teníamos a LudiChile, quienes estaban haciendo demostraciones de algunos juegos como Tesoro Maldito de Half Zombie Games, Cytosis de Ludoismo, y The Mind, Raids, La Dama y el Tigre, y Planet distribuidos por Fractal.



Además de toldos enfocados a la demostración de juegos de mesa más conocidos, juegos de rol y de miniaturas. Junto a una zona de venta e intercambio de juegos usados, una exhibición de mesas especiales para juegos de mesa, e incluso algunas con espacios para dejar los vasos en aquellas noches de juegos con amigos y así no ocurran accidentes desastrosos para nuestros queridos juegos, a cargo de Gonzok Tabletop.

Las tiendas Warpig y Ram Scale se hicieron presentes con stands de ventas de productos. Los primeros, además, tenían demostraciones de los juegos que venden, y los segundos realizaron un taller de pintura para figuras.

Algunas actividades que podemos destacar son: Carcassonne versión XL, los show de magia, las charlas que se realizaron, y el taller de prototipado, del cual pudimos apreciar al menos 3 juegos muy buenos.

En resumen, fue un evento redondo, al cual llegamos a las 11 y nos fuimos a las 19 horas. Estuvimos de principio a fin disfrutando este festival testeando prototipos, aprendiendo a jugar algunos juegos que ya están en el mercado, charlando con amigos, conociendo a algunos nuevos, haciendo contactos, y, por sobre todo, disfrutando todo lo que significa el poder estar en comunidad alrededor de algo que amamos, como son los juegos de mesa. Esperamos pronto una segunda versión de este "Feriestival" o "Festiferia"



Escrito por Seba Q.