Motivos para jugar Warframe - Generación Geek

Novedades

Banner

martes, 23 de abril de 2019

Motivos para jugar Warframe




Warframe es un shooter de acción en tercera persona free to play, realizado por Digital Extreme para las plataformas de PC, PS4, Xbox y Nintendo Switch, el cual poco a poco ha ganado más popularidad estando entre los 10 más jugados en Steam. Para mas información revisar la reseña de Warframe anteriormente hecha [aquí], dicho esto, a continuación profundizaremos en los puntos buenos y malos de Warframe:
Puntos buenos a destacar
Free to play:
Como se a dicho anteriormente es completamente gratuito, todo puede ser obtenido dentro del juego a través del farmeo¹ de los componentes de una  arma o de un warframes, también se pueden adquirir los modificadores para los antes dichos .
Los Warframe:
Existe un amplio repertorio de Warframes (personajes), actualmente 64 (al momento de esta reseña), teniendo cada uno de ellos 4 habilidades además de una pasiva donde la diferencias de estas es enormemente notable en la sinergia del juego.
Armas para escoger:
Contiene un amplio catalogo de armas incluso mayor al de los Warframes. Estas se dividen en: Armas primarias (rifles, arcos y escopetas), secundarias (pistolas y arrojadizas) y armas melee (cuerpo a cuerpo), permitiendo la costumización y personalización de tu personaje, siendo muy poco probable que puedan haber dos personajes idénticos (a menos que copies una build ya hecha por otro jugador)
La movilidad es tu amiga:
Da a los jugadores una gran movilidad y agilidad dándote la sensación de ser un ninja en toda regla, donde puede trepar por murallas a máxima velocidad, dar saltos enormes para eludir precipicios, además de poder deslizarte para eludir daño enemigo y posicionarte de mejor manera. Además hay que agregar que con las nuevas actualizaciones se agregó el nuevo sistema de daño dándole al juego una fluidez de combate que se agradece enormemente.



Sigilo o A lo Loco:
Cada misión puede ser terminada de diferentes maneras dándote la posibilidad de ser un ninja a toda regla y no dejar que ningún enemigo te vea y acabarlos en silencio, o simplemente plantarme en medio de todo y destruir todo a tu paso tanto con habilidades como con tus armas.
Actualizaciones frecuentes:
Digital Extreme actualiza periódicamente Warframe habilitando eventos nuevos o sacando nuevos Warframes tanto normales como primes². En estas actualizaciones ha habido oportunidades donde el juego a dado vuelcos de 180 grados como cuando se agregaron las maniobras de parkour o la más reciente de daño 2.9, dándole de esta manera un aire de novedad para los diferentes jugadores.
Cooperativo para todos:
Es netamente cooperativo donde se pueden jugar 4 personas en una misión por cumplir el objetivo, donde puedes jugar con gente random o con tus propios amigos teniendo la posibilidad de acceder o crear un Clan, el cual te abre la puerta para mas armas y Warframes distintos. En este punto también cae el tema del comercio donde puedes intercambiar planos de warframes, de armas o ítems, en general por Platino (moneda del juego) o por otros objetos dándole un sentimiento de comunidad mas amplio .


¹Farmeo: Acción de repetir una misión o asesinar a cierto enemigo en reiteradas ocaciones para conseguir un ítem o recurso.

²Primes: Warframe y armas con un aumento a sus estadísticas base.



Escrito por Brayan y Felipe.