Star Wars - Destiny: Que los dados te acompañen - Generación Geek

Novedades

Banner

martes, 2 de abril de 2019

Star Wars - Destiny: Que los dados te acompañen

Star Wars: Destiny es un TCG (Trading Cards Game) creado por Fantasy Flight Games, lanzado en noviembre de 2016, y cuya versión en español ha llegado en marzo de 2019 a las tiendas de Chile gracias a Skyship.





En este TCG, cada jugador deberá elegir representar a una facción (que puede héroes o villanos), donde podrá controlar a un par (o grupo, según se pueda) de personajes icónicos dentro de la saga de Star Wars, los cuales tienen uno o dos dados personalizados, que al ser tirados podremos pensar en una estrategia para aniquilar al contrario o dejarlo sin opciones de juego. De hecho, hay solo 2 condiciones para determinar una victoria: Que el oponente quede sin personajes, o que se quede sin cartas en el mazo y la mano.






Entre las cartas que podemos encontrar están: Personajes, quienes serán nuestros "campeones" dentro de la batalla, y tienen cada uno una habilidad o condición característica. A los cuales podremos acoplar Mejoras, que pueden ser armas o características que ayudarán a mejorar a nuestros personajes, generando dados adicionales a sus tiradas (Algunas con habilidades incorporadas). Ademas de personajes de Apoyo, los cuales son personajes secundarios que quedan en la segunda linea y cuyas habilidades podremos ocupar en casos excepcionales o nos dará algún dado adicional que se lanza aparte. Como buen juego de cartas tendremos los típicos instantáneos que se pagan y se utilizan en el momento, llamados Eventos. Y para finalizar, como buena batalla, el Campo de batalla podría ser un condicionante, sobretodo dependiendo de quien tome ventaja de él.


Símbolos de los dados



El juego está balanceado en sus mecánicas, y está balanceado en varios aspectos. En primer lugar, el hecho de que el mazo esté compuesto por entre 20 a 30 cartas hace que puedas ejecutar la estrategia de tu mazo mas fácilmente. También, La posibilidad  de que puedes volver a rolear dados descartando cartas de la mano hace que puedas reducir el margen de azar en el juego

Generalmente cuando un juego está basado en una franquicia exitosa no hay mucha prolijidad en el balance del juego, ya que el gancho que suele  tener estos juegos es el peso de la franquicia por sobre la mecánica del juego, En este caso se nota que este juego fue testeado para reducir cualquier desbalance existente en el juego.




Es importante señalar que los kits iniciales son bastante buenos, ya que contienen  cartas que no van a ser desechadas cuando amplíes tu abanico de cartas, ya que hay cartas que son bastante buenas, y en algunos casos hacen que debas comprar los kits para tenerlas. Esto nos lleva al otro punto: para ser un juego de cartas los precios son bastante razonables teniendo en cuenta el factor dado. Uno podría suponer que la inclusión de dados aumentaría el costo del juego, cosa que no es tal, por lo que el coste de entrada para meterse en este juego es relativamente bajo.

Me encanta que las decisiones que se tomen en la batalla estén determinadas por el azar de los dados, porque agrega un poco de equilibrio al juego, incluso en las ocasiones que tu oponente tenga un mazo muy bien construido: si el "corazón de los dados" no lo acompaña, se le hará problemática la partida por muchas habilidades que tengan sus personajes. Y que el juego sea de Star Wars y tenga personajes de las películas y las series animadas le da mucho plus.


Escrito por Sebastián Q. y Miguel (Quienes están jugandolo... ojo!)

*Nota del Editor: Miguel es inofensivo. Sebastián no tanto.