Ultraman: de gigante de luz a "Iron Man" - Generación Geek

Novedades

Banner

miércoles, 17 de abril de 2019

Ultraman: de gigante de luz a "Iron Man"


En la plataforma de Netflix se encuentra disponible el anime de Ultraman, y debo admitir que la vi más por nostalgia que por gusto, pues, como muchos que están leyendo, vi al gigante de plata cuando era niño, y no precisamente al Ultraman original de los años 60, cuando la televisión nacional todavía tenía un espacio infantil.

La nueva serie de Ultraman es una continuación directa a la serie original, donde ahora seguiremos las aventuras del hijo de Hayata, llamado Shinjiro. Con esta premisa se nos presentan los siguientes cambios: Shinjiro hereda los ultragenes de su padre (al parecer, al estar fusionado con Ultraman le dio a su cuerpo ultragenes) lo que le permite ser Ultraman. Y las batallas ya no son entre colosos de 50 metros, sino que son de tamaño y dimensiones mas normales, y, al mas puro estilo de Power Rangers, nuestro protagonista se transforma en Ultraman por medio de una armadura que perfectamente puede pasar por un Mark de Tony Stark.



Shinjiro parte siendo un idealista que quiere salvar a todo el mundo sin pelear, pero el ser Ultraman impide esto, por que siempre (y con esto quiero decir siempre) Ultraman acaba con la vida de su oponente, lo cual convierte esto en una carga que deberá asumir. 

Al inicio se nos presenta al principal antagonista Bemular, que, a pesar de ser el antagonista, pasa tan poco en pantalla que no alcanzamos a conocer cual es su motivación y su razón de ser, fuera de darnos indicios que el es el Ultraman original. Tocado este punto, a lo largo de la serie aparecen dos Ultraman mas, los cuales compensan los defectos del protagonista y su carácter inmaduro e idealista, destacando a Moroboshi, quien comprende lo que significa llevar el manto de los Ultra y desempeña su papel sin problemas, aunque tiene roces con Shinjiro sobre quién es mas Ultraman. El tercer Ultraman en aparecer es Hokuto, quien se enfoca en su meta personal, y todas sus acciones dentro de la historia están en alcanzar esta meta.



La serie está realizada con animacion CGI, la cual no es del agrado de muchos, y, en lo personal, no me agrada esta técnica de animación, pero he de reconocer que al momento de presentarnos las batallas no deja de ser un espectáculo visual, y más si le sumamos que Ultraman pelea al mas puro estilo de la lucha libre (aunque no salta de las cuerda), y claro, cada Ultraman tiene su estilo de pelea, lo cual lo diferencia y hace que las batallas sean mas completas. 

Otro punto que también me desagrada es la actitud del protagonista y el poco desarrollo, pues pasa a ser casi un personaje secundario en la serie y solo al final lo vemos madurar aunque sea un poco. Dentro de los puntos buenos, al reducir el nivel de las batallas podemos apreciar y sentir las verdaderas consecuencias de una pelea entre entidad alienigenas, pues con batallas colosales en los live action se tiende a ignorar los daños colaterales, y en esta serie existen y podemos ver en cada pelea lo que ocurre cuando seres con más fuerza y cualidades que los humanos nos atacan. Como comentario final, esta es una serie que cumple con entretener y no mas allá, pues juega con la nostalgia y se aprovecha del legado de Ultraman.


Escrito por Brayan.