Vuelven los "DominGOT" - Generación Geek

Novedades

Banner

sábado, 13 de abril de 2019

Vuelven los "DominGOT"


Ya está aquí. Puedes sentir el frío viento del norte que anuncia la llegada del invierno. Los ejércitos se preparan, los dragones aguardan. Pronto verás la guerra por la humanidad, las casas se unirán en una delicada alianza para acabar con los caminantes blancos. Ellos no sienten, no tienen hambre, no pasan frío. Ellos son el invierno, y están frente a ti.

Así es como imagino que será la nueva y última temporada de Game of Thrones. Han sido dos largos años de espera, pero sabemos que valdrá la pena. Todo acabará en estos 6 capítulos. Probablemente, muchos personajes que amamos morirán, el trono de hierro quedará en manos de alguien que quizás no sea de mi agrado o el tuyo, pero ¿qué más da? Es el fin de un viaje épico, y el camino termina acá.

Vimos evolucionar personajes en un principio inocentes, como Daenarys Targaryen y Arya Stark, volverse más fuertes capítulo tras capítulo. También pudimos apreciar la quebrada familia de los Lannister, destacando a Cersei, una de las mejores antagonistas que he visto en una serie, su astucia siempre triunfaba a final de cuentas.

Jon Snow, que pasó de ser un bastardo en la guardia de la noche a convertirse en el Rey del Norte, siendo resucitado por Melissandre, uno de los momentos más memorables dentro de la trama, es en gran parte el legado de honor que dejó Ned Stark.




Supongo que los Stark han sufrido bastante, desde la decapitación de Ned, pasando por la Boda Roja y las puñaladas a Jon Snow. Pareciera ser que la única que no ha olvidado todo lo que pasaron fue Arya, quien poco a poco ha crecido para convertirse en una asesina bastante hábil. Pero fue este mismo sufrimiento el que ayudó a conformar Game of Thrones, a conectar poco a poco las diferentes situaciones, a la gran cantidad de casas, para que, finalmente, todo culminara de esta forma: debían unirse para sobrevivir.

Los caminantes blancos representan el fin de la era del hombre, son muertos hechos de hielo, un misterio mágico que no ha sido del todo develado. 

Nos han llenado de hype a todos los fans de esta serie, con posters que no muestran nada nuevo, entrevistas a los actores despidiéndose del elenco, rememorando escenas de temporadas anteriores, hasta los mismos fans aportan con memes e incluso canciones alusivas.



Este es el fin de una gran serie, no sólo por la espléndida producción y efectos especiales, sino que también por la gran calidad de actores que interpretaron de manera excelente a sus personajes. Se nota la dedicación en cada episodio, el amor puesto en escena. 

Serán 6 capítulos intensos, de larga duración, en los cuales siempre quedaremos con ganas de más, pero a la vez sin querer que se termine. No sabemos qué tan grande será el vacío que nos dejará, lo que sí sabemos es que, por fin, este fin de semana vuelven los DominGOT.











Escrito por Javiera