War of the Spark: Impresiones del Trailer - Generación Geek

Novedades

Banner

viernes, 5 de abril de 2019

War of the Spark: Impresiones del Trailer


Despertamos el último domingo de Marzo con un impresionante trailer que alude a la historia de la próxima edición de Magic the Gathering, a pesar del poco tiempo que llevo jugando, me parece que es uno de los trailer mejor logrados del último tiempo.

Antes de comenzar con el análisis, les haré un resumen de lo relevante para entender el trailer. 

Magic the gathering es un juego de cartas, que a pesar de no haber comenzado con una historia, hoy enriquece sus ediciones con una trama que la respalda, por lo tanto cada una de las cartas de estas ediciones tiene estrecha relación con ello.
Para entender porque me emociona tanto este trailer, en primer lugar hay que conocer la imagen de Nicol Bolas, este es un dragón anciano y el villano de esta trama, uno de los planeswalker mas poderoso ¿Pero que es ser un planeswalker? Dentro del mundo de Magic (multiverso), existen diferentes mundos a los cuales llamaremos planos, y los planeswalker son magos poderosos capaces de transportarse de un plano a otro. No cualquiera puede ser un planeswalker, solo los seres que nacen con la chispa de planeswalker y la encienden pueden ser uno.

Lo interesante hoy es que la trama de la esta nueva edición se basa en la guerra entre Nicol Bolas y el Gathewatch (que es como la liga de la justicia en DC, pero en Magic). En ediciones anteriores vimos como se enfrentaban, y el Gathewatch solo fracaso en dichas batallas. Pero esta vez al parecer están mas preparados, ya que el Gathewatch que se conforma hoy de Chandra, Jace y Gideon (tambien planeswalker), no estarán solos, y al parecer se les unirán otros planeswalker que han aparecido durante la historia de Magic, ademas de otros que encenderán la chispa en esta batalla que definirá que pasará con el multiverso.



Ahora analizando cada uno de los los momentos y detalles trailer:


Comienza y vemos a Nicol Bolas realmente impactante, posicionado desde las alturas, supervisando todo lo que esta ocurriendo en Ravnica (un plano del multiverso), además detrás se puede presumir que hay un portal planar (es una forma de viajar entre los planos, sin necesidad de tener la chispa de un caminante de planos), lo que nos hace especular sobre varias cosas (no se ustedes, pero desde ese momento comencé a flipar con el vídeo).

Por otra parte esta Liliana (ex integrante del gathewatch corrompida por Nicol Bolas), enardecida y tal vez deshaciéndose. Comienza el vídeo y vemos como este está en retroceso, lo que se asume ya que vemos a los participante de este corriendo hacia atrás.

Posterior a esto nos encontramos con los eternos(zombies)... ETERNOS, esos mismos que aparecen en Amonkhet (otro plano). Bueno, están de vuelta y son un ejercito comandados por la misma Liliana, la cual aparece ahora desplazándose por lo que podríamos asumir que es un barrio Orzhov (Un gremio de Ravnica). Es en este momento del vídeo ocurren varias cosas interesantes: aparece Dack Fayden (un planeswalker que no aparecia hace mucho tiempo) como conjurando, tal vez tratado de detener a Liliana, y de atrás aparece un eterno y presumo que le quita la chispa de planeswalker, el eterno es como poseído por unos segundo y luego sale un rayo de él que avanza hacia algún lugar. Por otra parte Liliana posa su atención en unos niños, presumible hermanos, tratando de escapar o esconderse, los cuales se ven alcanzados por los escombros de un templo por el cual estaban pasando tratando de lograr su cometido. Todo esto acompañado de un cover del tema "In the End" de Linkin Park.



Hasta aquí todo tiene una carga y nos da a pensar varias cosas: Primero, la atención de Liliana en estos niños (para los que no conocen la historia de ella, despierta la chispa de planeswalker en ella una vez que su hermano muere por un engaño que sufre ésta por parte de enemigos de su padre). Por lo tanto, que ella fije su atención en estos chicos, y vea como a pesar de su intento de escapar, mueren por un hecho desafortunado nos hace inferir en que este hecho le recuerda lo vivido con su hermano. Y detrás se escucha el siguiente fragmento del cover (lo busque traducido para ustedes) 

Lo intenté con fuerza,
y llegué tan lejos,
pero al final,
ni siquiera importa.
Tenía que caer,
para perderlo todo,
pero al final,
ni siquiera importa.

Estas frases aparecen de fondo cuando Liliana posa su atención en los muchachos,¡WOW! Cuando uno ve el vídeo con toda esta información, es como que comienzan a haber un montón de mini explosiones e inevitablemente uno comienza a sacar conclusiones. Porque más adelante en el vídeo se evidencia como Liliana cambia de bando y el ejercito de eterno que está a su disposición, ya no esta a favor de Nicol Bolas, si no que en su contra. Será que al ver a los chicos y recordar a su hermanos algo hizo click en ella que se da cuenta que todo lo que ha hecho por mantenerse, todos los pactos y todas las traiciones, no han servido de nada, porque al final lo importante ya no está (su hermano) y determina este giro... ¡WOW!

Por otra parte, el momento donde Dack Fayden se desvanece a manos de uno de los eternos que le quita la chispa, se pueden concluir varias cosas: lo primero es asumir que los eternos tienen la habilidad de quitar la chispa (o hay algo que se los permite) por lo tanto son cazadores de planeswalker ¡wow!, por lo que a lo largo de esta guerra varios planeswalker irán perdiendo su chispa, porque si uno ve el plano completo del trailer, se dará cuenta como este mismo rayo que sale del eterno cuando le quitar la chispa planeswalker, se repite durante todo el vídeo. Por lo tanto, no solo Dack Fayden es el que pierde la chispa, si no que muchos más.

A pesar de que Gideon (planeswalker) no me cae bien, hay varias cosas que me dan vueltas de su aparición. En el trailer varios Eternos se abalanzan a Gideon, dentro de mis conclusiones, es que ellos están impidiendo que éste vaya contra Nicol Bolas, ya que aparece con una espada en las manos, pues ésta es nada mas ni nada menos que la BlackBlade (una espada ultra mega poderosa que fue ideada para matar demonios ancianos y poderosos), una de las características de esta espada es que va consumiendo el alma de su portador, por lo que Gideon, el capitán américa del gathewatch, nos da a interpretar que sera un personaje mucho mas oscuro que en sus apariciones anteriores.

Está todo esto pasando a su alrededor y se ve a Lily pensativa, dando un giro en la escena y volviendo a los Eternos que impedían el paso de Gideon ir en contra de Nicol Bolas, él entiende lo que esta ocurriendo y sus ojos se tornan anaranjados, y se muestra como los tatuajes de Liliana se tornan del mismo color y comienza a desfragmentarse.



Es tan potente esta escena en sí, porque podemos deducir que la rebelión de Liliana brinda a Nicol Bolas una excusa para que este resuelva el pacto que mantenía con sus demonios para así quitarle la vida. Es ese el motivo por el cual aparece deshaciéndose






¡Estoy realmente alucinando con tanta información! Por el momento solo nos queda esperar hasta la publicación de la historia para saber si realmente mis interpretaciones son acertadas, mientras solo queda especular con las publicaciones de los spoiler, ya que ésta vez Wizzard decidió ir soltando los spoiler de manera cronológica. Por lo tanto podemos ir especulando mas sobre esto, durante las próximas 3 semanas, hasta el pre-release que vendría siendo a finales de abril, el fin de semana del 27.

Si tienen mas conclusiones sobre el trailer no duden en dejarlas en los comentarios. <3


https://www.youtube.com/watch?v=b5W9t62t10I  (aqui les dejo el trailer para que lo vean ustedes mismos)


Escrito por Miilah