Anime destacado: Jojo's Bizarre Adventure - Generación Geek

Novedades

Banner

viernes, 17 de mayo de 2019

Anime destacado: Jojo's Bizarre Adventure




Si te gusta lo bizarro, las poses y el rock, ésta animación es para ti. Creado por el genial Hiroki Araki en 1987, fue llevado a la televisión como serie en el año 2012; debutando con el primer  y segundo arco, Phantom Blood y Battle Tendency, respectivamente.



Todo comienza con Jonathan Joestar (apodado Jojo) y Dio Brando, quienes son rivales por excelencia. Jonathan es un caballero y un hombre honorable, mientras que Dio es un narcisista ambicioso que envidia a nuestro protagonista y desea arrebatarle todo: a su padre, su fortuna e incluso a su amada. Las cosas se tuercen cuando Dio ocupa una máscara de piedra que Jonathan investigaba, convirtiéndolo en un vampiro. Sin embargo, Jonathan aprende el “Hamon” que básicamente es el manejo de la energía vital dándole propiedades parecidas a la luz solar. A pesar de que Jojo logra vencer a Dio, éste no muere realmente, reapareciendo en el tercer arco: Stardust Crusaders, donde el bisnieto de Jonathan lo enfrenta. La participación de Dio es muy importante en Jojo’s Bizarre Adventure, ya que participa directa o indirectamente en varias partes, representa al mal que siempre permanece en la oscuridad, esperando una oportunidad.



La serie en sí lleva una continuidad histórica que ayuda bastante a que la trama avance en torno al linaje Joestar. Los nombres de los personajes en su mayoría están basados o relacionados a figuras importantes del rock, que Araki admira. La construcción de los personajes, en tanto, está bien lograda, no se cae en una redundancia, ningún “Jojo” será igual a su antepasado, así como ningún villano será igual al anterior. Esto explica en parte el éxito del anime y el manga, ya que cada temporada te muestra a un nuevo protagonista que junto a sus amigos exploran y explotan sus habilidades hasta lograr vencer al antagonista de turno.



El manga ya lleva 8 partes y sigue en publicación, mientras que el anime actualmente va en la quinta parte: Vento Aureo, que sigue las andanzas del hijo de Dio: Giorno Giovanna. Si aún no has visto Jojo’s Bizarre Adventure este es el orden a seguir: Jojo’s Bizarre Adventure, Stardust Crusaders, Diamond is Unbreakable y Vento Aureo (Golden Wind). Te aseguro que no te arrepentirás.







Escrito por Javiera