Crash Team Racing (PSX): Explosión Creativa - Generación Geek

Novedades

Banner

martes, 21 de mayo de 2019

Crash Team Racing (PSX): Explosión Creativa




En los años donde la competencia entre Nintendo y Sony estaba desatada, cada consola tenia su personaje insignia, el caballo de batalla de Nintendo era Mario y el de Sony, Crash. Era tal el nivel de competencia entre las compañías que Sony para emular a Nintendo y su Super Mario Kart, creo su propio juego de carreras con juegos de azar y mujerzuelas llamado Crash Team Racing o CTR.

El juego cuenta con una serie de similitudes a la formula de Mario Kart, pero trae una diferencia significativa en relación a su contraparte, destacando que el juego es muy adictivo y entretenido, lleno de explosiones locas características del mundo de Crash, pues esta es una franquicia aun que enfocada en niños que no teme a la violencia sin sentido contra marsupiales , otros animales y humanos (ningún animal real a sido dañado en este juego y columna), añadiendo elementos nuevos a la formula ya tan repetida de los juegos de karting.





Dentro de las principales diferencias que tiene el juego es su modo historia, donde puedes desbloquear 6 personajes extra a los 8 ya disponibles, ademas de 1 personaje mediante código y otro al superar el modo contra reloj presente en el juego. Otra de las novedades que trae esta joya de la Play Station One, es que cuenta con un modo historia cuyo argumento es que a la Tierra llega un extraterrestre llamado Nitros Oxide, auto proclamado corredor mas rápido de la galaxia, que desafía a la Tierra al juego llamado "la supervivencia del mas rápido", donde reta al corredor mas rápido de la tierra a ganarle, en caso de perder, la Tierra sera convertida en un estacionamiento de concreto. Otro modo es el "contra reloj", este te permite competir contra un fantasma para superar su tiempo en la pista seleccionada, y en caso de ganar, puedes competir para superar tu propia marca.

Personajes jugables

Otra de las novedades del juego, son las dos cajas disponibles en la carrera, las con signo de interrogación [?] y las sin signos. Las primeras nos dotaran de los diferentes ítems dentro de los cuales están: la famosa Caja TNT o los misiles (a esto nos referimos con explosiones), así como las mascaras Aku-Aku o Uka-Uka, si se esta usando un héroe o villano, respectivamente. El segundo tipo de caja trae las frutas Wumpa, que añade una nueva mecánica, pues al tener diez de estas aumenta el poder de nuestros ítem, como ejemplo convierte una caja TNT en una caja NITRO, dándole de esta forma una mecánica fresca al juego y la posibilidad de destrozar a tu amigo o hermano de formas mas épicas y hermosas.


Items del juego

Este es un juego que claramente debes jugar al menos una vez y no es escusa que ya viene su remaster, por que nada se compara a la experiencia de jugarlo como fue lanzado ya hace unos años, aunque sabemos que gráficamente no es bonito para las nuevas generaciones, pero no deja de ser entretenido y adictivo. Si tengo que encontrarle un punto negativo al juego, es la imposibilidad de desbloquear a Nitrus Oxide, fuera de eso, no tengo mas quejas de esta gran carrera que es CTR.


Escrito por Brayan.