Gardens: La competencia de jardinería - Generación Geek

Novedades

Banner

jueves, 9 de mayo de 2019

Gardens: La competencia de jardinería



Esta semana traemos la reseña de Gardens, un juego que nos convierte en jardineros luchando por el dominio de nuestras flores sobre las de los demás, y en el que el posicionamiento estratégico de losetas será determinante, ya que cada loseta tiene en una esquina un color y al enlazar las losetas se formarán jardineras que serán para el color que predomine en estas.



-Preparación: Cada jugador debe elegir uno de los 4 colores disponibles (rojo, blanco, azul y amarillo), a lo cual se le entregará 2 meeples (jardineros) del color, que servirán como marcadores en el tablero, y además una loseta especial que tiene las 4 esquinas del mismo color, que puede ser jugada en cualquier turno propio en vez de robar una al azar.

Por turno se debe sacar una loseta al azar y hacerla calzar con las ya jugadas, por ejemplo: camino con camino y río con río. Y dejando a un meeple encima de la loseta para dejar claro quien la puso y con esto bloquear el paso a los demás jugadores (muajaja), ya que un jugador necesita tener un camino libre para poder "plantar/construir" una loseta; y si no es posible, debe ocupar su segundo meeple. En caso de tener los 2 meeples en juego y no poder hacer ningún movimiento posible, debe descartar esa loseta, recuperar un meeple y perder el turno. (También puedes hacerlo si la loseta que te salió no te gusta)


Al completar una jardinera, se pondrá una ficha redonda del color que predomine, pudiendo jugarse al primero que ponga 8 o 10, o hasta que queden solo 4 losetas por jugar.

-Jugadores: 2 - 4 jugadores (Todos contra todos o en equipo).
-Duración estimada: 25 - 45 minutos.
-Idioma: Español
-Dependencia del idioma: Baja.
-Distribución: Devir Chile


Es un juego muy estratégico, de fácil aprender y espectacular si lo juegas de a 4 personas, ya que se da mucho el "Nadie sabe para quien trabaja". Personalmente,  inventé una manera de jugarlo de a 2 personas para darle un poco de dificultad, donde cada uno elige 2 colores, y es muy entretenido.

Escrito por Sebastián Q.