Tesoro Maldito: Ser un Equipo Hasta Escapar - Generación Geek

Novedades

Banner

viernes, 3 de mayo de 2019

Tesoro Maldito: Ser un Equipo Hasta Escapar

Hace unas semanas, en el evento Ludi Fest, pudimos probar Tesoro Maldito, juego chileno realizado por Alexander Larrain e Ignacio Roldán, quienes conforman Half Zombie Games.



Tesoro Maldito es un juego semi-cooperativo que nos sitúa como un grupo de exploradores en una antigua tumba, cuyas salas se revelarán según la dirección que elija la mayoría del grupo, existiendo algunas más tranquilas que otras, y donde podremos conseguir tesoros, caer en trampas, encontrar desafíos o hallar alguna salida. Pero no todo podría ser tan fácil, pues debemos tener cuidado con el Guardián de la Tumba, Anubis un ser sanguinario que hará todo lo posible para atraparnos por violar su paz y robar los tesoros, siguiéndonos por todo el tablero (a veces laberíntico).


Las decisiones que se tomen serán por medio de cartas, las cuales contienen un número (que se consideran como votos), y colores (que pueden ser el color de un jugador, el camino que prefiere tomar u opción para resolver un desafió), cuya votación será boca abajo y revuelta, para darle anonimato. 

Los caminos a tomar clasificados se clasifican según riesgo de mas bajo a alto, de la siguiente forma: Celeste, Verde, Amarillo, Naranjo y Rojo. Pudiendo avanzar y descubrir una nueva sala, o devolvernos a una ya explorada, según como se decida, obviamente tratando de escapar del Guardián y buscar una salida, la cual solo podrá ser activada mediante 4 llaves (entre todo el grupo), que pueden aparecer en los tesoros que encontremos.

Como se vería el tablero
Símbolos en las soletas de "salas"

Tesoros: Podemos encontrar desde una piedra que vale $0 hasta una llave que nos permita escapar. Pasando por reliquias que nos podrán ser de ayuda, anulando heridas o salvarse automáticamente de una trampa.

Desafíos: Existen 3 tipos, los cuales son los siguientes: 

Condición de victoria:
El grupo consigue encontrar una salida, osea reunir al menos 4 llaves. En este momento, cada jugador suma el valor de los tesoros que reunió, y el que tenga más valor entre su botín, es el ganador.


Condiciones de derrota:
-El Guardián de la Tumba Anubis, alcanza al grupo: Este se mueve gracias a las apariciones de un símbolo de Ira escabajo, y pudiendo moverse a una habitación contigua por cada símbolo, siendo el primero el que lo despierte; los cuales pueden aparecer en cartas o en habitaciones.
-Morir desangrado: Durante el transcurso del juego pueden aparecer trampas y retos que si no son cumplidos, nos realizan daño conjunto. Si recibimos 2 daños, el grupo muere.
-Por perderse en las tumbas: Durante el juego podremos descubrir hasta 15 habitaciones, y si no logramos encontrar una puerta y salir, perdemos.

Realmente el juego es muy entretenido, porque te prueba casi como una mente colmena, donde toda decisión importante pasa por la votación del grupo, siendo factores influyentes la coordinación para escapar y el egoísmo por querer tener un mejor botín que los demás. El sistema de votación anónimo cumple un rol fundamental a la hora de sacrificar un tesoro por el bien del grupo o para traicionar a los demás haciendo que el Guardián se mueva o robandole el botín a otro. Perfecto para jugarlo con amigos en una reunión, riendo y mirándose con cara sospechosa.


Escrito por Sebastián Q.