Godzilla: El rey de los monstruos - Cumpliendo Promesas - Generación Geek

Novedades

Banner

jueves, 20 de junio de 2019

Godzilla: El rey de los monstruos - Cumpliendo Promesas




Suele ocurrir a veces con este tipo de películas que la campaña publicitaria promociona una película que incluye un gran evento o la aparición de algún personaje, solo para encontrarnos al momento de ver la película que dicho evento ocurre durante un tiempo mínimo dentro de la película, dejándonos un sabor de boca amargo. Afortunadamente, esto no es lo que ocurre con Godzilla: El Rey de los Monstruos.

La película está situada 4 años después de los acontecimientos de la primera película. En este periodo, la corporación Monarch está desarrollando un dispositivo para poder controlar a estas criaturas gigantes, ya que, después de la aparición de Godzilla, detectaron que en el mundo hay escondidos más de estos titanes.

Hay un intento de desarrollar un conflicto familiar de por medio, pero, sinceramente, lo obvié cuando lo trataban de mostrar porque mi interés al ver la película (En IMAX, como corresponde) era ver a estos colosos pelear ferozmente, y es lo que la película presenta. Las apariciones de las criaturas fueron espectaculares y la tensión al momento de que estas aparecen y generan caos, muerte y destrucción se traspasa de la pantalla al espectador, y ese es el gran valor que posee esta cinta.

Esta cinta marca una diferencia con su predecesora, donde el Kaiju no aparecía completamente hasta bien entrada la película, mientras que en esta cinta ocurre todo lo contrario. Desde el primer momento de la película aparecen estas criaturas colosales. Además de introducir  a los otros Kaijus (como, por ejemplo King Ghidora, Mothra, Rodan), se les da un tiempo suficiente en la pantalla para apreciarlos en toda su magnitud. En la apreciación de los personajes cabe resaltar la animación de estos, y especialmente en las secuencias de acción, las peleas ademas de ser espectaculares, te logran hacer sentir que estas en medio del caos y de la destrucción. 

En resumidas cuentas, si vas a ver a monstruos gigantes luchando, créeme que no te vas a decepcionar. Es recomendable ver esta película en formatos 3D o IMAX para una mejor experiencia, ya que vale la pena apreciar los detalles de las luchas colosales de monstruos y ver a Godzilla coronarse como el Rey de los Monstruos.



Escrito por Miguel.
--