MTG Planeswalker Weekend - Un Draft muy particular - Generación Geek

Novedades

Banner

viernes, 21 de junio de 2019

MTG Planeswalker Weekend - Un Draft muy particular


Hace unas semanas se vivió en las tiendas WPN un fin de semana dedicado a los Planeswalker.


El 3 de Mayo, Magic - The Gathering le dio la bienvenida a una nueva edición, la cual cuenta con detalles particulares que jamás se han visto en alguna edición del TCG. Esta cuenta con 36 Planeswalker. En ediciones anteriores estos pertenecen a la rareza mítica (difícil que aparezca en un sobre), y cuando un Planeswalker entra al campo de batalla, su fin es desbalancear el juego a favor de su controlador, ya que tienen habilidades que se pueden ir realizando a medida que uno maneje los contadores de lealtad que poseen. En La Guerra de la Chispa nos encontramos con planeswalker de diferentes rareza.


Otra de las particularidades de los planeswalker de esta edición es que tienen habilidades estáticas. Es decir, que solo por el hecho de estar presentes en el campo de batalla realizan habilidades. Por ejemplo, Domri, Anarch of Bolas entra con 3 contadores de lealtad, y al entrar al campo de batalla si uno utiliza el +1 (agregar un contador de lealtad) se agrega una montaña o un bosque a la reserva. Y las criaturas que castees en tu turno (que sean bajadas al campo de batalla al pagar maná) no pueden ser contrarrestadas. Su habilidad estática es que las Criaturas que controles obtienen +1/+0 en sus estadísticas. Además, por - 2 contadores de lealtad Domri hace que luche una de tus criaturas con otras de las criaturas que no controlas.  La habilidad estática está presente todo el tiempo mientras Domri esté en el campo de batalla y las habilidades de lealtad se pueden realizar una vez por turno. Para bajar a Domri al campo de batalla se necesita mana rojo, verde y un mana incoloro.


Se preguntarán por qué hago esta introducción tan larga para poder hablarles de un evento. Pues la gracia de este "Planeswalker Weekend" es que todos los planeswalker que pickeraras en el draft o abrieras en los sobres del sellado se podían jugar con cualquier maná, es decir, si volvemos a Domri, sólo por ese fin de semana costaba 3 maná incoloros, por lo tanto no importaba de que colores era tu mazo, ya que se podía jugar si lo tenias en tu poder. Loco, ¿no?


Éste evento se vivió el 25 y 26 de Mayo, en formato Draft y Sellado.


Para los que no conocen de que se trata el Draft, se entregan 3 sobres para empezar. Cada jugador abre un sobre y elige una única carta (¡sin enseñar a los demás la que ha escogido!). A continuación, pasa el resto de las cartas al jugador a su izquierda y cada jugador elige una carta del sobre que acaba de recibir, antes de pasar al siguiente las cartas restantes de nuevo. Este proceso continúa hasta que todas las cartas de los sobres hayan sido elegidas y con las cartas que tienes en tu poder construyes un mazo de 40 cartas. Mientras que el Formato sellado se construye un mazo de 40 cartas con los 6 sobres que se entregan al jugador.




Yo jugué el evento en formato Draft, y dentro de las cosas que puedo destacar está que para este tipo de formatos en la edición, los colores mas fuertes son el azul y el negro, ya que son los colores que tiene mas control de mesa, además de criaturas que son bastante poderosos para el formato porque hacían sinergia entre ellos. Una de las habilidades que mas me llamó la atención dentro de todo es enrolar. Es decir, si no controlas ninguna criatura Ejército todavía, crea una ficha de criatura Ejército Zombie negra 0/0. Después, pon una cantidad de contadores +1/+1 sobre uno de tus Ejércitos igual al número que aparece después de enrolar. Otra habilidad bastante interesante con la cual me encontré es proliferar, Algunos recordarán proliferar como una herramienta para sembrar la destrucción y la putrefacción, ya que fue una innovación pirexiana. Pero en La guerra de la chispa para proliferar, eliges cualquier cantidad de permanentes y/o jugadores que ya tengan un contador o más sobre ellos. Los contadores pueden ser de cualquier tipo: +1/+1 sobre criaturas, contadores de lealtad sobre Planeswalkers, etc. Estas habilidades entre ellas hacen muy buena sinergia y mas si tienes algún Planeswalker en juego.



Yo draftié muy mal. Comencé con buenos colores, luego los cambié porque me comenzaron a llegar otros colores, una pésima decisión. No gané ninguna ronda, pero lo que pude observar fue cómo se estaba manejando la edición, y me dieron ganas de seguir jugando el formato, a pesar de que las partidas son lentas porque los Planeswalker en juego se llevan hartos puntos de daño dentro de la partida. De todas maneras, lo pasé muy bien, y solo por jugar el evento me llevé 2 cartas promocionales. 

El ganador del evento se llevo un playmatt exclusivo  y todos nos llevamos un sticker de alguno de los Planeswalker que está dentro de la edición. Mi única pena es que iba por un sticker en particular (Chandra) y como salí última, no la pude obtener. De todas maneras, me fui con la experiencia de esta forma particular de jugar el draft, ya que el hecho de que los planeswalker no necesitaran un color en especifico para ser jugados, daba un valor especial a estos, porque no importaba cuál fuera su rareza (mítico-raro-infrecuente): todos lograban generar incomodidad en el oponente y si tocaba el campo de batalla en el momento indicado, podía hasta cambiar el curso de la partida. Por lo tanto, el evento me pareció un acierto y muy entretenido en comparación a otros que hemos visto de características similares, pero sin esta particularidad para los planeswalker, debería volver a repetirse.



Escrito por Mila.