Pokemon: Detective Pikachu - Mas allá de lo que pensábamos. - Generación Geek

Novedades

Banner

martes, 11 de junio de 2019

Pokemon: Detective Pikachu - Mas allá de lo que pensábamos.



Pokémon: Detective Pikachu, es la primera película live-action de la franquicia Pokémon, dirigida por Rob Letterman, en una producción conjunta japonesa-estadounidense de Legendary Pictures, The Pokémon Company, Warner Bros Pictures y Toho.

La historia comienza cuando informan a Tim, un ex entrenador pokémon, que su padre, el detective Harry Goodman, ha fallecido. Es este el motivo por el cual se dirige Ryme City, lugar donde vivía su padre, una ciudad donde pokémon y humanos conviven de manera armoniosa.


En Ryme City, conoce a Pikachu, el antiguo compañero de su padre, y que ahora se convierte en su compañero para resolver la misteriosa muerte de Harry, y como esta está relacionada con un misterioso compuesto que vuelve salvajes a los pokémon que lo huelen. A esta aventura se les une Lucy Stevens, una linda y perspicaz periodista, junto a su Psyduck.


Juntos se dan cuenta que el compuesto R, es resultado de experimentos secretos realizados a Mewtwo, y que Harry estuvo involucrado de alguna forma con estos. Teniéndonos con la interrogante de si el padre de Tim fue bueno o malo, y si fue Mewtwo quien lo asesinó y borró los recuerdos de Pikachu.



A mi parecer una de las mejor logradas en comparación a otras adaptaciones de la saga. Es una película bastante liviana, fácil de digerir, ademas con la interpretación de Ryan Reynolds como Pikachu ayuda a darle un sabor bastante particular a la película.

Se esperaba que la película fuera un rotundo fracaso, que no supieran llevar esta idea a buen resultado. Pero lo que Rob Letterman nos entrega me deja bastante conforme, se agradecen varios detalles, por el ejemplo el cuidado con el que personificaron a cada pokémon en live-action,  el como gesticulaban, las porosidad de su piel, el como se movían, lo que nos querían expresar, los detalles de cada uno de ellos ayudaron a transmitir en el espectador diferentes emociones ademas de ayudar a entrar en la historia de manera mas fácil. Aunque existieron partes que me parecieron predecibles, la cinta se encarga de hacerte dudar de ello y hacer que la experiencia como espectador sea agradable.

Vuelvo a reiterar el agrado que me generó, ya que para los amantes de la serie, y que alguna vez soñamos con ser maestros Pokémon, la película se vuelve una gran oportunidad de volver a trasladarnos a ese espacio imaginativo, en mi caso en particular seria muy feliz con un Pikachu, y mas si tiene la voz de Ryan y si no tiene la voz de él, con que me diga ¡Pika Pika! me sentiría conforme.


Se rumorea una segunda película basada en la historia, ademas de incluir a Ryme City dentro del juego. Por el momento solo nos queda disfrutar de esta película recomendada tanto para seguidores de años, como para quienes recién conocen la historia.




Escrito por Mila y Sebastián Q.